lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Los Ángeles: Incendio en country Santa Eliana movilizó a cinco compañías de bomberos

La emergencia se registró pasadas las 18 horas de este domingo, y generó una alarma de incendio que movilizó a mas de 50 voluntarios al lugar.


 Por Cristian Salazar

Foto de contexto

Una vivienda fue afectada por un incendio en Los Ángeles, la tarde de este domingo en la ruta que conecta a la capital provincial con la comuna de Nacimiento.

La emergencia originó una alarma de incendio, lo que movilizó a diversas unidades del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, y sin que resultaran lesionados por la emergencia.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Javier Flores se refirió al siniestro, donde indicó que pasadas las 18 horas se recibió una llamada de emergencia por un incendio de casa habitación camino a nacimiento, en country santa Eliana, despachando dos unidades a combatir las llamas.

A lo anterior agregó que “al evaluar la situación el oficial a cargo, indicó que se trataba de una casa en fase de libre combustión, por lo que se solicitó proceder con una alarma de incendio, a lo cual fueron despachadas tres compañías más para trabajar en el lugar”.

En esa misma línea enfatizó que “afortunadamente se logró controlar a tiempo para evitar la propagación al resto de la vivienda, pero con la dificultad por el tema del agua, lo cual esa fue la razón de la solicitud de la alarma de incendio, ya que en el sector no se encuentran grifos para el abastecimiento de los carros”, precisó.

Por último, el segundo comandante Flores puntualizó que “en el lugar trabajaron cinco compañías de bomberos con un aproximado de 50 voluntarios, donde no hubo civiles lesionados, pero si un voluntario que presentó fatiga, por lo que fue trasladado al servicio de urgencia para su evaluación respectiva, sin mayores riesgos para la salud del voluntario”.

Foto de Contexto


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
BomberosCountry Santa ElianaincendioLos Ángeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes