Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Condenan a sujeto por tráfico de drogas en peaje Las Maicas: La escondió al interior de neumático

por Cristian Salazar Ramírez

El hecho se registró el pasado mes de junio del 2021, en un operativo que desarrolló personal del OS7 de Carabineros Biobío.

TRIBUNALES 2019 (12) /

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles dictó este jueves 23 de junio un veredicto condenatorio en contra de Jorge Paul Barraza Irribarren, en calidad de autor del delito consumado de tráfico de drogas, en un delito perpetrado en junio de 2021, en la comuna de Mulchén.

En resolución unánime, el tribunal -integrado por el magistrado Gino Viale Acosta (presidente) y las magistradas Anamaría Sauterel Jouannet (redactora) y Ingrid Quezada Valdebenito- tras la deliberación de rigor, dio por establecido tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable de Barraza Irribarren en los hechos.

El acta de deliberación indicó que para el establecimiento del delito precedentemente descrito y la participación del acusado en él, se tuvo presente la prueba de cargo rendida, consistente en el testimonio de los funcionarios de la unidad OS7 de Carabineros que participaron en el procedimiento policial de rigor el día de los hechos, quienes dieron cuenta de manera conteste que el acusado Barraza en el sector de Plaza de peaje Las Maicas fue fiscalizado por personal de la Tenencia de Carretera y posteriormente fue sorprendido portando, guardando, poseyendo y transportando a bordo del vehículo en el que se movilizaba, cuatro paquetes contenedores de 1.688 gramos de marihuana elaborada, sin contar con las autorizaciones legales, sustancia ilícita oculta al interior de un neumático guardado en el portamaletas del referido automóvil. Estos testimonios fueron corroborados con imágenes fotográficas que dan cuenta del procedimiento de rigor.

Vea también ...

La resolución agregó que la prueba pericial incorporada dio cuenta de la naturaleza de la sustancia incautada y la peligrosidad de sus efectos para la salud humana. De esta manera, con las pruebas de cargo, unida a la declaración del encartado prestada en juicio reconociendo los hechos y su participación en ellos, permitió al tribunal adquirir la convicción más allá de toda duda razonable de los cargos que se le imputan en los términos referidos en la acusación fiscal.

Por último, la audiencia de comunicación de sentencia -que será redactada por la magistrada Sauterel Jouannet- quedó programada para las 13:30 horas del viernes 1 de julio próximo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto