
La parlamentaria representante del Distrito 21, Flor Weisse, valoró, a través de un videocomunicado, la renovación del estado de excepción para las cuatro provincias de la Macrozona Sur, indicando además que la medida no debe acotarse, para mantener la seguridad de los habitantes de la zona.
La diputada por el Distrito 21, Flor Weisse, dijo hoy, que “hoy se ha aprobado, por amplia mayoría, la renovación del estado de excepción constitucional, el Gobierno ha tenido que ceder ante su sesgo ideológico de cómo enfrentar esta grave crisis de violencia y de seguridad”. Weisse agregó que con la medida se permite “darle a las Fuerzas Armadas atribuciones para que estén custodiando nuestro territorio”.
“Hoy ha sido enviado el oficio para proteger las rutas y caminos, nosotros lo hemos reiterado insistentemente y lo vamos a seguir haciendo: que el Gobierno entienda de una buena vez que para proteger a los habitantes de la zona sur no debe acotarse el derecho a la seguridad”. La parlamentaria finalizó diciendo que “este estado de excepción debe aplicarse en toda su capacidad”.