Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Villarrica: Amplían detención de hombre acusado de matar a comunero mapuche

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Los tribunales extendieron su estancia en la cárcel hasta el próximo miércoles mientras se siguen realizando acciones de investigación que permitan esclarecer los hechos.

CARABINEROS 2022 (3) /

El parcelero Mauricio Briceño deberá seguir en prisión por tres días más. Así lo dictaminó el Tribunal de Garantía de Villarrica luego de la audiencia de control de detención y formalización de Briceño, quien es acusado de disparar al comunero mapuche Eloy Alarcón Maquepan, de 33 años.

El confuso incidente ocurrió en el sector de Hualapulli, en la Región de La Araucanía, la mañana del sábado. Según se informó, un grupo de comuneros mapuche habían notificado previamente a Briceño de la intención de recuperación territorial.

A raíz de lo mismo, existía presencia de personal de Carabineros en el lugar, quienes aportarán información crucial para esclarecer los hechos que investiga el Ministerio Público.

Por último, la ministra del Interior, Izkia Siches, afirmó que: Estamos al tanto de los antecedentes, hemos estado conversando con Carabineros, pero evidentemente es un proceso que está en investigación y en curso. Me parece necesario no adelantarme a que los hechos y la investigación concluyan.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto