Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alumnas se manifiestan por presunto abuso sexual en ex liceo de niñas

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Desde el establecimiento educacional aseguraron que se realizó la denuncia respectiva en la Fiscalía, mientras que durante esta mañana se autorizó una manifestación pacifica del estudiantado.

/

Durante horas de esta mañana se viralizaron registros que daban cuenta de una manifestación dentro del Liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles a raíz de un posible abuso sexual por parte de un alumno de primer año medio.

Frente a los hechos, diario La Tribuna se acercó al lugar y conversó con Gioana Illanes, directora del establecimiento educacional quien ratificó que este miércoles se realizó una denuncia por presunto abuso sexual ante la Fiscalía. "El día de ayer cinco alumnas se dirigieron al área de convivencia social del liceo para denunciar a un compañero (...) Frente a eso se actúa activando el protocolo realizando una denuncia en Fiscalía y se implementa las separación del estudiante del establecimiento hasta que se investigue. Se citó al apoderado del estudiante, tal como plantea el protocolo".

A su vez, se le permitió a las estudiantes realizar una manifestación pacifica durante el segundo periodo que, además derivaron en jornadas testimoniales para dar cuenta de situaciones similares vividas por algunas alumnas.

Al respecto, habló con el equipo de prensa una alumna del liceo, quien detalló que: "Hay mucha sensación de injusticia. Los inspectores nos alegan a nosotras por el largo de nuestra falda y a los que deberían de detener es a ellos. Han pasado otros casos dentro del liceo, y a pesar de que el liceo no quiera que se viralicen estas situaciones, necesitamos que se sepan estas cosas porque no podemos callar más".

Por el momento, las alumnas continúan realizando manifestaciones dentro del establecimiento, mientras que el alumno acusado se mantiene con una medida de prohibición de acercamiento dictaminada por la Fiscalía hasta esclarecer la situación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto