Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Mulchén: Incautan 4.000 dosis de marihuana y detienen a dos personas

por Jorge Guzmán Buchón

Uno de los detenidos registraba detenciones anteriores por Ley de Drogas.

/

En el marco de servicios focalizados orientados a prevenir el tránsito de droga en la Provincia del Bío Bío, durante esta mañana, Carabineros del O.S.7, en un trabajo coordinado con personal de la Tenencia Carreteras Bío Bío, y apoyados por su can detectora de drogas Deisy, detuvieron a dos hombres adultos, de 28 y 31 años de edad, por Tráfico de Drogas. Uno de los imputados ya registraba antecedentes penales por infracción a la Ley de Drogas.

El procedimiento se llevó a cabo en el contexto de un control vehicular preventivo, planificado en base al análisis de información e inteligencia policial, donde personal policial, al fiscalizar el vehículo en el cual se desplazaban los imputados, no obedece la señal de detención intentando evadir el control. De este modo se inicia un seguimiento hasta lograr su fiscalización, momento en el cual, uno de los ocupantes del vehículo lanza a la calzada una mochila, en la cual se encontraban ocultos dos paquetes con Marihuana, acción que permitió la detención de ambos imputados.

El Jefe del O.S.7 Capitán Juan González, señaló que con éste operativo evitamos que más de 4.000 mil dosis de Marihuana llegaran a nuestros jóvenes. Esto demuestra un trabajo permanente y efectivo por parte de Carabineros y su unidad antidrogas, controles que continuaremos realizando en diferentes comunas, con la finalidad de evitar el transporte de sustancias ilícitas dentro y fuera de la Provincia, para poner a disposición de la justicia a los autores de este tipo de delitos.

Por instrucciones de la fiscalía local de Los Ángeles, los dos imputados fueron presentados el día de hoy ante el Juzgado de Garantía de Mulchén para su control de detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto