Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a tercer imputado por acribillamiento en sector sur de Los Ángeles

por Cristian Salazar Ramírez

La Policía de Investigaciones confirmó que este hombre fue capturado por el crimen ocurrido en Villa Las Américas, hecho por el cual otros dos sujetos habían sido capturados con anterioridad. Se trata de un ciudadano venezolano y un chileno, investigados por distintos grados de participación en el crimen de Javier Lermanda

pdi detenido por homicidio (19) /

Durante la mañana de este martes, se confirmó por parte de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles la detención de un tercer hombre que estaría involucrado en el homicidio de Javier Lermanda Valderrama, conocido entre sus cercanos como Jano Poison, quien fue asesinado a fines de noviembre de 2021.

Recordemos que el hecho se registró el día 27 de noviembre en horas de la tarde, en el pasaje Los Guaraníes de Villa Las Américas, cuando la víctima fue abordada por al menos tres sujetos, dos chilenos y un venezolano, siendo este último quien habría disparado en contra de Javier Lermanda, quien recibió múltiples impactos de bala, que posteriormente le causaron la muerte.

Este hecho fue uno de los diversos asesinatos con armas de fuego, ocurridos en la comuna de Los Ángeles durante el segundo semestre del 2021, y los primeros meses de este año, y que derivó en un amplio operativo policial, con más de 25 allanamientos y la detención de una decena de personas, además de la recuperación de armas de fuego, drogas y dinero en efectivo.

El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Néstor del Valle, entregó detalles de la nueva detención realizada por personal policial en las últimas horas, en diligencia asociada al tercer detenido por el homicidio originado en el sector sur.

Junto con ello, el jefe de la policía confirmó que otros dos sujetos también tendrían participación en este hecho, en donde el autor material del homicidio sería un ciudadano de nacionalidad extranjera.

En particular indicó que hoy (martes) se concretó la detención de una de las personas buscadas por la PDI por ser coautor del homicidio ocurrido el 27 de noviembre del año pasado en calle Los Guaraníes de Villa Las Américas, donde ya hay dos detenidos por este hecho, entre ellos, un extranjero de nacionalidad venezolana autor material, y otro chileno que es coautor y cómplice del delito, precisó.

CAPTURA DEL PRÓFUGO

El jefe de la Brigada de Homicidios agregó que en los últimos meses se realizaron distintos operativos con la finalidad de capturar a uno de los implicados en el crimen ocurrido en noviembre pasado, tras la mortal agresión a Javier Lermanda Valderrama en plena vía pública.  

En relación a los datos del tercer detenido por este hecho, el subprefecto Del Valle manifestó que este último sujeto no fue capturado en el megaoperativo realizado el pasado martes 12 de abril, a pesar de contar con la orden correspondiente, situación que finalmente se concretó en las últimas horas.

El detenido tenía una orden de detención vigente detalló, al agregar que figuraba en un listado de siete personas, no fue detenido en su oportunidad porque no fue encontrado, sin embargo, las diligencias arrojaron de que hoy día en la mañana fuese detenido por personal de esta brigada, enfatizó.

El imputado fue trasladado en primera instancia al hospital a constatar lesiones y luego quedó a disposición del tribunal local.

Por último, el subprefecto Néstor del Valle destacó la labor que mantiene la Policía de Investigaciones en Los Ángeles frente a los últimos episodios de violencia, la PDI sigue trabajando en este caso y en otros relacionados a la banda y a la organización criminal de la banda del Gallineta, aportando antecedentes y haciendo estudios y peritajes para entregar la información al Ministerio Público.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto