Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alerta causa incremento de robo de vehículos en Biobío

por Jorge Guzmán Buchón

Desde la Brigada Investigadora de Robos (Biro) entregaron una serie de recomendaciones para evitar este tipo de delito que se ha masificado en varios sectores del Gran Concepción.

/

El aumento de la circulación automotriz en la capital del Biobío se ha hecho notorio en las últimas semanas con el retorno presencial a las clases en los colegios y a los trabajos. Este escenario se hace propicio para que los antisociales aprovechen esta instancia y los robos de vehículos aumenten.

Los lugares donde más se repite este hecho en nuestra ciudad son el centro de Concepción, los centros comerciales, los estacionamientos, y la vía pública. Generalmente en nuestra región, los vehículos aparecen a los pocos días con daños y robos de sus accesorios, explicó el subprefecto Cristián Lara, jefe de la Biro penquista.

Las cifras indican que en los últimos dos años, esta unidad especializada de la PDI recuperó 47 vehículos, principalmente sustraídos en Concepción.

En los primeros meses de 2022, ya han sido recuperados 5 vehículos por lo que se proyecta un número mayor que en 2021, donde 18 automóviles fueron rescatados.

Según datos aportados por la policía civil, los delincuentes principalmente aprovechan el horario vespertino para cometer el ilícito y el descuido o pocas medidas de seguridad que las personas utilizan para proteger sus automóviles.

En ese sentido el oficial jefe de la PDI agregó que: Se debe evitar estacionar en lugares solitarios o de poca iluminación, no dejar especies de valor a la vista al interior de los vehículos, preferir estacionamientos formales donde existe control permanente e instalar mecanismos de cortacorriente o GPS. Cualquiera de estas medidas o todas en su conjunto permiten minimizar el riesgo de sufrir este tipo de delitos.

El tener en cuenta este tipo de medidas ayudará a que las cifras no aumenten y del mismo modo desincentivar a los antisociales a cometer este ilícito.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto