
El presidente de la Corporación Nacional de la Madera, Juan José Ugarte, dijo, con motivo del hecho de violencia que afectó a la ministra del Interior y a su comitiva, que “desde la Corporación Chilena de la Madera expresamos nuestra solidaridad y apoyo a la ministra Izkia Siches y toda su comitiva, y nuestra condena más enérgica al incidente con disparos y barricadas que sufrió este martes en la Araucanía”.
Ugarte agregó que “afortunadamente, no hubo víctimas ni lesionados que lamentar. Es muy importante y lo hemos pedido insistentemente, junto con distintas organizaciones de la Araucanía, que frente a estas acciones tan radicales y violentas las instituciones del Estado deben actuar con diligencia y dar con los responsables”.
“Coincidimos con la ministra Camila Vallejos, en cuanto a que el gobierno no se puede dejar amedrentar por la violencia, y que la decisión sea perseverar en sus esfuerzos para terminar con la espiral de terrorismo que vive la región”, finalizó su comunicado el dirigente gremial.
