Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Actualización: Incendio de Yumbel se mantiene en Alerta Roja

por Jorge Guzmán Buchón

Cuatro unidades terrestres, dos cisternas, dos helicópteros, tres brigadas nocturnas, una ambulancia, un avión Chinook y 75 hombres combaten el fuego.

eme 6 1503 /

Según información actualizada entregada por el puesto de mando comunal y apoyo regional, el incendio de Yumbel se mantiene en alerta roja, con focos activos y su avance tiene una proyección de norte y noroeste con 3.000 hectáreas consumidas por las llamas.

Hasta el momento la Onemi informa de un total de siete viviendas consumidas en los sectores Cerro Parra, Perigallo y Ruta Rere. Los sectores donde se trabaja son la ruta a Rere, cercano a las Cruces, Perigallo y en la cabeza de este siniestro, que se mantiene en Nahuelcura, son aproximadamente 1.000 hectáreas afectadas, con una mediana propagación, viento de 20 kilómetros y se espera que el peak sea entre las 14:00 y las 18:00 horas.

Conaf informó que cuentan con cuatro unidades terrestres, dos cisternas, dos helicopteros, tres brigadas nocturnas, una ambulancia y un avión Chinook, con un trabajo de 75 hombres quienes combaten el incendio. Bomberos, por su parte, cuenta con el apoyo de diversas unidades de la región. Durante la noche concentraron todos sus esfuerzos, tomando en cuenta que no se dispone de unidades aéreas. Durante el día seguirán apoyando la protección a viviendas.

El equipo municipal se encuentra apoyando a través de un albergue habilitado en el Liceo Luis Saldes y JJ.VV. Río Claro y con personal de seguridad pública y DIDECO, que está levantando la información que permitirá que la Onemi llegue con recursos. Se agregó que "si bien el fuego no va en dirección a Yumbel, debemos estar atentos y preparados para cualquier eventualidad".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto