Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén: O.S.7 detienen a pareja con más de tres kilos de marihuana y cocaína

por Patricio Gallegos

Según lo informado por Carabineros uno de los detenidos era extranjero y se mantenía ilegal en el país.

BeFunky-collage /

En el marco de servicios focalizados y orientados a prevenir el tránsito de droga en la provincia del Bío Bío, durante esta mañana, personal especializado del O.S.7 de Carabineros, apoyados con su can detector de drogas Foly, lograron la detención de una mujer chilena de 40 años, y un hombre extranjero de 21 años, por el delito de Tráfico de Drogas. El detenido de iniciales E.J.Q.A. se mantenía en situación ilegal en el país.

El procedimiento se gestó en el contexto de un control vehicular preventivo, planificado en base al análisis de información e inteligencia policial, donde Foly, luego de fiscalizar el vehículo en el cual se movilizaban los imputados, alertó la presencia de la droga oculta al interior de una mochila, y en cuyo interior de se mantenía más de 3 kilos de droga, específicamente cocaína y marihuana, avaluada en cerca de cuatro millones de pesos.

El Jefe del O.S.7 Capitán Juan González, señaló que este resultado demuestra un trabajo permanente y efectivo por parte de Carabineros y su unidad antidrogas, controles que mantendremos en forma permanente, con la finalidad de evitar el transporte de sustancias ilícitas dentro y fuera de la provincia, y poner a disposición de la justicia a los responsables de este tipo de delitos. Por instrucciones de la fiscalía local de Los Ángeles, los dos imputados fueron presentados hoy ante el Juzgado de Garantía de Mulchén para el control de detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto