Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

DAEM condena agresión sufrida por alumna de Liceo Municipal de Nacimiento

por Jorge Guzmán Buchón

El Departamento de Administración de Educación Municipal informó que brindó apoyo al establecimiento a través de la coordinadora técnica comunal del área de Convivencia Escolar.

eme 82 0803 /

En relación a la situación de violencia estudiantil que se registró en la mañana del martes, 8 de marzo, en el edificio Humanista Científico del Liceo Municipal de Nacimiento, el DAEM informó a la comunidad educativa y al público en general lo siguiente:

1. El hecho corresponde a una agresión entre dos alumnas de Primer Año Medio en horario de recreo, quienes fueron separadas por sus compañeras y contenidas por una inspectora de patio.

2. De acuerdo al protocolo institucional, se solicitó la presencia de los respectivos apoderados para ser atendidos por el inspector general, luego se requirió la presencia de Carabineros -quienes llevaron a ambas alumnas al Hospital para constatar lesiones- y se dispuso de apoyo del Área de Convivencia Escolar y la Dupla Psicosocial, esto último según el reglamento interno.

3. El DAEM condena absolutamente este hecho, aunque se trata de un caso aislado dentro del sistema educacional municipalizado de Nacimiento, donde se ha trabajado progresivamente y con especial acento en el área de Convivencia Escolar durante los últimos años.

4. Como parte del compromiso de la actual administración municipal en el ámbito de la educación, se ha fortalecido el acompañamiento a los establecimientos educacionales, se incorporó en el DAEM a una encargada comunal de Convivencia Escolar y se ha afianzado la red de apoyo con la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia, el Programa Senda Previene y otros servicios e instituciones públicas.

5. Desde la Municipalidad y a través del DAEM, también se han reforzado las duplas psicosociales y los equipos de Convivencia Escolar, contándose desde hace años con los profesionales requeridos en esta área y dándose pleno cumplimiento a lo establecido por la Ley 20.536 sobre Violencia Escolar.

6. En este contexto, y ante el hecho registrado durante la mañana de hoy, se brindó apoyo desde el DAEM a través de la coordinadora técnica comunal del área de Convivencia Escolar, quien oportunamente se hizo presente en el establecimiento para abordar la situación en conjunto.

7. Sobre la base de los lineamientos educacionales de la corporación edilicia, el DAEM de Nacimiento continúa trabajando en una pronta solución del caso y reafirma su voluntad de seguir adelante con su gestión prioritaria en el área de Convivencia Escolar junto a todos los estamentos educativos, a fin de mejorar el entorno en el que se desarrolla el proceso de enseñanza aprendizaje en estos establecimientos educacionales públicos y abiertos a la comunidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto