Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cabrero: Detienen otra vez a joven de 23 años que estaba prófugo por violación de menor de edad

por Patricio Gallegos

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) cabrerina lograron dar con el paradero del imputado de iniciales C.I.S.S., quien se encuentra condenado a 12 años de prisión.

/

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Los Ángeles detuvieron a un sujeto de 23 años quien sería el autor del delito de violación en contra de una menor de 13 años de edad, hechos ocurridos en 2018.

El imputado, aprovechándose de la confianza que existía con la familia, al momento de estar sólo con la niña, la violó y abusó sexualmente. Posterior a esto, se realizó una denuncia, la que determinó su culpabilidad y condena, frente a lo cual el sujeto huyó, encontrándose prófugo de la justicia hasta la fecha.

El jefe subrogante de la Bicrim Cabrero Guillermo Solis, sostuvo que, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Cabrero, luego de una indagatoria solicitada por el ministerio público por el delito de violación reiterada impropia, logró acreditar a través de pruebas científicas la participación de un sujeto, el que gracias al profesionalismo y dedicación demostrada por nuestro personal, fue condenado por la justicia durante el año 2021, sin embargo al tomar conocimiento de la resolución el imputado se mantuvo en la clandestinidad, con la finalidad de evitar ser recluido.

El oficial agregó que, no obstante estar prófugo, la PDI continúo la búsqueda de esta persona, logrando finalmente detenerlo y colocarlo a disposición de Gendarmería de Chile para que cumpla con los 12 años de reclusión, impuestos por los tribunales de justicia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto