Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nombran nueva coordinadora MacrozonaSur en Biobío

por Patricio Gallegos

La nueva autoridad es abogada y amplia experiencia en el ámbito publico.

Foto 4,3 /

En un punto de prensa realizado en las dependencias del Gobierno Regional, el delegado presidencial, Patricio Kuhn encabezó, junto a su par de la Macrozona sur, Pablo Urquizar, un balance de lo que ha sido el Estado de Excepción Constitucional en las provincias de Arauco y Biobío.

En la instancia además se presentó a la nueva coordinadora regional, Bárbara Cortés, que según indicaron es abogada y posee amplia experiencia en el ámbito público con competencias en los estados de excepción, entre otras materias.

La nueva autoridad indicó que he asumido el desafío de integrarme a este equipo interdisciplinario, altamente comprometido con la finalidad de poder continuar avanzando en el cumplimiento del objetivo de los ejes que mencionaba el encargado del Macrozona, Urquizar, y voy a incorporarme como coordinadora regional en el cual pongo a disposición todas mis capacidades, mis condiciones profesionales y ejecutiva para lograr resultados concretos y reales en el cumplimento de esta misión, por eso decidí radicarme en la región de la cual trabajaré desde de aquí y con las provincias las que comenzaría a visitar a la brevedad posible para realizar un trabajo en terreno.

Ante la consulta que si conocía a las provincias de la región, Cortés respondió que Sí, por supuesto y cuento con un equipo interdisciplinario, muy comprometido en el cual ya estamos trabajando y también con las demás provincias con las fuerzas armadas con los policías para cumplimiento del objetivo y cometido que se me ha encargado.

Por último, dio a conocer que desde la implementación de esta medida, se han logrado resultados concretos y esa es la línea que consideramos que debemos continuar avanzando para -precisamente- en el control del orden público, la preservación de la paz social trabajando en contra el terrorismo en narcotráfico el crimen organizado. Llevó horas de instalación, así que continuaré trabajando y reuniéndome con los equipos para poder seguir estableciendo formas de trabajo y lineamiento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto