Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchen: Carabineros sorprende y captura a hombre que robaba en colegio

por Jorge Guzmán Buchón

Se trata de un joven de 22 años con antecedentes por Robo con Violencia y Robo por Sorpresa.

/ Los objetos robados son un equipo musical, un calefactor y un bolso de notebook, avaluadas en .000.

El personal de servicio de la Patrulla SIP de la 2ª Comisaría de Mulchén, fue requerido a través del teléfono de emergencia 133 ayer viernes 23 de octubre a las 21:45 hrs para trasladarse al colegio Blanco Encalada ubicado en calle Fuenzalida Nro. 512, con motivo de una llamada de alerta efectuada por la Central de Cámaras de la Municipalidad, quienes momentos antes habían visto un individuo en el interior de dicho establecimiento educacional.

Al llegar al colegio y percatarse que las puertas de acceso estaban cerradas y sin rasgos de haber sido forzadas, procedieron a ingresar al recinto saltando las panderetas laterales, y al efectuar un registro del interior sorprendieron a un hombre, quien al ver la presencia policial intentó darse a la fuga.

Fue alcanzado, reducido y detenido por los efectivos policiales, quienes al efectuar una revisión ya más exhaustiva, se percataron de que el imputado había sustraído diferentes especies desde el interior de una sala de clases.

Una vez en la Comisaria se pudo establecer su identidad, tratándose del imputado de iniciales J.J.S.L. de 22 años, quien registra antecedentes anteriores por delitos tales como Robo con Violencia y Robo por Sorpresa.

Las especies sustraídas son un equipo musical, un calefactor y un bolso de notebook, avaluadas en la suma de $400.000 (cuatrocientos mil pesos), las cuales fueron devueltas a la encargada de UTM de dicho establecimiento.

Con relación al imputado, por disposición del Fiscal de Turno pasó la noche detenido en los calabozos de la 2da Comisaría de Mulchén, para luego pasar a la audiencia de control de detención del día de hoy en el Juzgado de Garantía de Mulchén.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto