Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Logran detención de hombre que amenazó con escopeta en mano a familia de Los Ángeles

por Benjamín Ahumada

Según se detalló el sujeto fue extremadamente violento pues apuntó con la escopeta en la cabeza a la dueña de casa, revisando el inmueble, para posteriormente salir de la casa efectuando tres disparos y gritando que volvería a matarlos.

/

Carabineros de la Patrulla Foco y del Retén El Alamo, lograron la detención de un hombre por los delitos de amenazas de muerte, porte ilegal de arma de fuego y violación de morada.

Según la información policial, los hechos ocurrieron pasada esta media noche cuando los uniformados fueron alertados por la Central de Comunicaciones Cenco, que en el sector Mortandad de Los Ángeles, un sujeto efectuaba disparos y había amenazado a una familia con un arma de fuego  escopeta.

Tras el aviso los carabineros llegaron al lugar para hablar con una familia del sector.

Las víctimas se encontraban atemorizadas y en estado de shock detallando que momentos antes un individuo apodado al Chaquiro había ingresado al interior del domicilio, amenazando al grupo familiar que los iba a matar, si no le entregaban a su ex conviviente.

Según se detalló el sujeto fue extremadamente violento pues apuntó con la escopeta en la cabeza a la dueña de casa, revisando el inmueble, para posteriormente salir de la casa.

Desde la calle, continúa el relato, el atacante efectuó tres disparos dirigidos a la casa habitación, retirándose con amenazas al grupo familiar gritando que volvería al lugar a matarlos.

Tras ello, Carabineros de civil divisaron al sujeto a unos 100 metros del domicilio afectado, con la escopeta en sus manos y además fue sindicado por las víctimas, como el autor del delito.

Cuando el Chaquiro se percató de la presencia policial se dio a la fuga por unos caminos laterales.

Tras la persecución y oponer resistencia al arresto, el victimario fue detenido teniendo en su poder una escopeta de confección artesanal recientemente disparada del calibre 16, una pistola de aire comprimido y un cuchillo de 35 centímetros.

El detenido cuenta con prontuario policial por violencia intrafamiliar y del procedimiento se dio cuenta al Fiscal de Turno, quien manifestó imputado pasa control de detención e incautación del arma de Fuego y las otras especies asociadas al delito.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto