lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Realizan completa inspección a perros antidrogas de Los Ángeles

La Brigada de Adiestramiento Canino llegó a la capital provincial para chequear el estado de salud de los animales que son fundamentales para detener el tráfico de drogas.


 Por Benjamín Ahumada

Brigada Canina

La Brigada de Adiestramiento Canino, con asiento en la Región Metropolitana, realizó operativo veterinario y revisión de entrenamiento de los canes antidrogas de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado dependiente de esta Prefectura Provincial Biobío.

La institución cuenta con clínicas veterinarias móviles totalmente acondicionadas para realizarle exámenes de sangre, vacunación, rayos X a estos ejemplares, sin necesidad de que concurran a la ciudad de Santiago.

Además, los instructores caninos que los acompañan verifican que los perros mantengan su entrenamiento y habilidades para detectar sustancias ilícitas, incluso el trabajo en comunión con sus respectivos guías caninos.
De esta forma, la subinspectora, Alejandra Cabello de la Brigada de Adiestramiento Canino dijo que “realizamos una revisión anual a los ejemplares caninos de la Brianco de Los Ángeles. Esto corresponde a una revisión anual que se realizada desde Santiago hasta Puerto Montt, región por región, para mantener en óptimas condiciones a los ejemplares caninos”.

Agregó que los chequeos se dan “tanto en el ámbito médico como en el ámbito laboral en cuanto a los ejercicios de detección de los ejemplares”.
En concreto “se realizaron revisiones, chequeos de rutina, exámenes de sangre y ejercicios de detección con todo las drogas que estos ejemplares detectan”, cerró Cabello.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
BriancoBrigada de Adiestramiento CaninoPDI
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes