suscríbete al boletín diario

Policial y Judicial

Detienen a dos sujetos con armas y chaleco antibalas que iban por un ajuste de cuentas

Carabineros de Los Ángeles logró la aprehensión de dos hombres gracias a una investigación policial avalada por una orden de tenencia de arma de fuego emanada desde la fiscalía local.


 Por Benjamín Ahumada

WhatsApp Image 2020-09-17 at 23.52.49

Eran cerca de las 22:30 cuando personal de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP de Carabineros realizaba la vigilancia al interior de la Población Contreras Gómez.

Con una orden judicial nacida como fruto de su trabajo investigativo, los uniformados intentaban dar con el armamento y las personas que participarían en un “ajuste de cuentas”.

Así, “personal SIP realizaban labores de vigilancia en los alrededores y en los instantes que logran observar a dos sujetos que salían del pasaje Volcán Quizapu en dirección al Norte, ambos premunidos con armas de fuego y uno de ellos usaba chaleco antibala color negro”, relata la información emanada de la institución.

El texto agrega que dos hombres fueron divisados y que ambos estaban “premunidos con armas de fuego y uno de ellos usaba chaleco antibala color negro, logrando darles alcance en la esquina de Volcán Calbuco / Volcán Lonquimay, siendo identificado el primero como V.A.M.V., 31 años, apodado “Dudy” quien mantenía en su mano derecha una pistola CZ, calibre 9, con una munición en su recámara y 16 municiones en el interior de su cargador todos sin percutir y el segundo identificado como D.E.H.B. 23 años, mantenía en su mano derecha un revólver marca Famae, calibre .38 especial con 5 cartuchos en el interior de su cilindro, sin percutir y en el interior del bolsillo delantero costado derecho de su pantalón dos cartuchos calibre 12 marca country, sin percutir”.

Respecto de las armas incautadas se indicó que ambas tenían encargo por robo: “La pistola mantiene encargo por extravío de la ciudad de Talagante. El Revólver encargo por el delito de robo en lugar habitado de la Primera Comisaría Los Ángeles”, cierra la comunicación oficial.

Ambos detenidos quedaron a disposición de la justicia, por orden de la fiscalía

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Ajuste de cuentasDetendios

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes