Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI decomisó cerca de una tonelada de droga y detuvo a hombre vinculado a la CAM

por Benjamín Ahumada

La banda delictual estaba compuesta por 11 sujetos, de los cuales 9 contaban con antecedentes policiales, además dentro de los imputados está Emilio Berkhof, condenado por porte ilegal de armas y municiones y quien además es sindicado como uno de los líderes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

pdi /

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción (Brianco),en conjunto con la Fiscalía Local de Concepción,detuvieron a una banda delictual dedicada al Tráfico Ilícito de Drogasincautando 823 kilos de cocaína base, avaluada en más de 3 mil 200 millones de pesos, cinco vehículos y dinero en efectivo.

Desde diciembre de 2019, se indagaron las actividades criminales de un sujeto, originario de la comuna de Hualpén, dedicado a la adquisición, transporte, distribución y comercialización de cargamentos de Cocaína Base provenientes desde el norte de nuestro país, destinada a cubrir la demanda de distribuidores menores de la provincia, asentados principalmente en las comunas de Concepción, Hualpén, Chiguayante y Penco.

Pese a la situación de pandemia que afecta a nuestro país, la Policía de Investigaciones continúa trabajando para sacar de circulación a todas las bandas criminales relacionadas al narcotráfico y otros delitos, sostuvo el Director General de la PDI, Héctor Espinosa.

La banda se valía de documentos proporcionados por la autoridad, para sortear los diferentes cordones o aduanas sanitarias implementadas a lo largo del territorio nacional, situación que le permitiría concretar con éxito la operación de narcotráfico. Sin embargo, los detectives antinarcóticos, en base a diversos insumos obtenidos durante la investigación, sumado a seguimientos y vigilancias efectuadas, a lo largo de la Ruta 5, Sur y Norte, decidieron actuar y proceder a la detención de los sujetos.

Una de las prioridades del gobierno en el combate contra la delincuencia son las bandas y el crimen organizado y esta detención es un éxito investigativo. Además, quiero agradecer el esfuerzo de la PDI, que desde octubre a la fecha ha triplicado sus esfuerzos, no sólo para mantener su trabajo permanente, sino que también apoyando el trabajo de orden público y el resguardo en materia sanitaria. Ese compromiso, se agradece, finalizó el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto