jueves 20 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

En espera de citación quedó el conductor ebrio que irrumpió en el fuerte de Nacimiento

Según dio a conocer personal de Carabineros, el percance quedó al descubierto cuando vecinos del sector sintieron el estruendo del vehículo al descender por las escaleras.


 Por Marcela Vidal

9.1

Marcela Vidal Rebolledo

[email protected]

Un ilógico y peligroso accidente se vivió durante este fin de semana en la comuna de Nacimiento, específicamente en el fuerte de esta comuna, cuando un hombre irrumpió con su auto en este sector, causando graves daños y temor en los vecinos durante la madrugada del sábado.

Esto se generó luego de que el sujeto identificado con las iniciales P.A.V.V., quien se encontraba bajo los efectos del alcohol, recorriera dicho monumento histórico con su auto, descendiendo por las estrechas escaleras de este lugar.

Esto generó severos daños en el inmueble, el que, cabe recordar, es visitado por cientos de turistas y además es una importante zona de estudios históricos.

Según manifestó el capitán Gabriel Romero, de la tercera comisaría de esta comuna, el incidente quedó al descubierto a eso de las 8 de la mañana, cuando personal de Carabineros recibió un llamado de los vecinos de este sector, quienes despertaron por el estruendo del vehículo, que afortunadamente terminó su recorrido en una pared de concreto de la infraestructura.

Posterior a esto, fueron los mismos funcionarios quienes se percataron del hecho cuando encontraron el vehículo con serios daños en sus ruedas, tras el recorrido del conductor. Además, según se dio a conocer, se detectaron daños en las paredes de este fuerte y sus escaleras.

Por ello, el implicado se mantuvo en detención durante la mañana y más tarde quedó en libertad, en espera de citación por parte del tribunal debido este hecho.

Además de ello, a dicho conductor se le cursó una infracción por transitar en estado de ebriedad en la vía pública y se realizó la denuncia al Juzgado de Policía Local de Nacimiento por daños en choque o colisión.


  • Compartir:
etiquetas
Fuerte de Nacimiento

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes