Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Oficina virtual de Carabineros: una realidad que contribuiría a los funcionarios y a la comunidad

por Marcela Vidal

Por medio de esta plataforma -que se encuentra en implementación-, se podrán realizar diversos trámites en línea. Autoridades comunales opinan de este nuevo servicio, anunciado por el Presidente Piñera

8.1 atencion de carabineros /

Marcela Vidal Rebolledo

[email protected]

Luego del anuncio realizado por el Presidente Sebastián Piñera sobre la implementación de una Oficina Virtual para Carabineros, muchas son las opiniones que surgen respecto a este tema que sin duda llegaría para mejorar y agilizar las acciones de la institución.

Respecto de esto, las proyecciones son muy positivas en diversos aspectos, puesto que llegaría a reducir en una importante cantidad el tiempo que los oficiales requieren en sus diversas funciones.

Cabe recordar que este proyecto que se encuentra en su puesta en marcha y fue anunciado por el Presidente de la República en su Cuenta Pública 2019, el que está siendo elaborado por Carabineros en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito, además de Gobierno Digital de Segpres -Ministerio Secretaría General de la Presidencia-.

Sobre este proceso, la subsecretaria del Delito Katherine Martorell, comentó en el medio nacional LUN que esto permitirá en una primera etapa realizar diversos trámites, donde el usuario no tardará más de un minuto en hacer el procedimiento y que en primera instancia se podrán realizar seis de ellos.

Cabe destacar que según revisiones de Diario La Tribuna, el proceso se podrá realizar por medio de la página https://comisariavirtual.cl/, la que actualmente se mantiene en preparación para su puesta en marcha en la comunidad.

Cabe destacar que este anuncio se suma a la realización de diversas actividades que serán destinadas para los oficiales, para garantizar la seguridad en la comunidad a nivel nacional.

OPINIÓN DE AUTORIDADES LOCALES

Sobre ello, La Tribuna conversó con diversas autoridades, quienes comentaron sobre la contribución que puede prestar este servicio a la comunidad y además reduciría el tiempo de trabajo de los funcionarios considerablemente.

Prefecto de Biobío comandante Miguel Ángel Irribarra La creación de esta nueva plataforma significa una excelente herramienta tecnológica que se pone a disposición de toda la comunidad, lo que significara ahorrar tiempo a aquellas personas que deseen estampar algún tipo de constancia sin tener que concurrir a las unidades policiales a dar cuenta de los hechos.

 /

Gobernador Ignacio Fica: Las personas van a poder realizar diversos trámites de esta plataforma, lo que va a ahorrar tiempo a las personas y Carabineros y esta aplicación nos permite reducir los tiempos administrativos, para transformar eso en horas operativas, lo que va a permitir tener más carabineros en las calles.

 /

Esteban Krause, alcalde de Los Ángeles: Me parecen medidas importantes para el servicio de las personas y que podamos ocupar las tecnología para diferentes denuncias, por ello esto me parece bien y además permite liberar procesos administrativos, lo que va a permitir labores de prevención que van a redundar en un beneficio para las personas. 

 /

SEIS TRÁMITES QUE SE PODRÁN REALIZAR

GRACIAS A ESTA NUEVA PLATAFORMA

1.- Abandono de hogar, cuando una persona o terceros deja el lugar de residencia (en caso de divorcio).

2.-Dejar constancia ante infracción de un contrato de trabajo o de acuerdo laboral, por parte del empleado o trabajador(a).

3.- Pérdida de documentos (Cédula de identidad, tarjeta de crédito y/o bancaria).

4.-Pérdida del teléfono móvil (para ser presentado en la constancia ante la compañía telefónica u otra entidad solicitante).

5.-Régimen de visitas a los hijos (por incumplimiento o entorpecimiento del régimen de visitas por alguna de las partes).

6.-Se podrá dejar constancia por pérdida o deterioro de placa patente única de un vehículo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto