Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hasta 10 años y un día de cárcel arriesga joven que disparó a una mujer en la cabeza.

por La Tribuna

El Ministerio Público pide que se condene al imputado como autor de homicidio frustrado contra Berta Dapollonio.

21-03-2019_19-57-071__01.jpeg /

Identificado como José Mercado Martínez, el joven arriesga diez años y un día de presidio, por ser imputado de disparar en el rostro a Berta Dapollonio el 10 de enero de 2018. Cuando ocurrió este hecho, la víctima se encontraba en el exterior de su domicilio en la comuna cordillerana.

La fiscal adjunto de Los Ángeles, Ana María Molina, indicó que están trabajando en esclarecer el hecho de un disparo que ocurre afuera de la casa de la víctima.

“Estamos pidiendo que sea condenado por homicidio frustrado porque entendemos que los disparos –y así lo han registrado las fotografías que se han exhibido- son tendientes a matar. De hecho, esas son las consignas que han declarado la testigo y la víctima, en orden de que los iban a matar a todos”, dijo Molina.

La fiscal señaló además que hay una prueba suficiente y contundente para poder acreditar lo que ellos están señalando, pero que aún quedan diligencias que realizar por parte de los peritos expertos.

Otro punto importante manifestado por la fiscal Molina, es que la testigo presencial, reconoció fotográficamente y tal como declaró en todos los procedimientos que se realizan desde el mismo día de los hechos, es que puede reconocer con seguridad tanto a la persona que disparó, como a los que intervienen en el crimen.

En tanto, Patricio Gutiérrez, abogado defensor penal público indicó que “lo que estamos sosteniendo respecto de mi representado, el señor Mercado, es que se efectuó un reconocimiento de su persona que no reuniría las características que permiten identificarlo como autor de los disparos en contra de la víctima”.

El defensor dijo que su representado declaró que el día en que ocurre este hecho, él venía de la casa de su suegro donde había compartido unas bebidas alcohólicas –específicamente cervezas- y que recibe un llamado telefónico para ser invitado a un “carrete” por lo que salió en dirección a la población 4 de julio, y se encontró con unas personas y, en ese contexto, es detenido junto a otras sujetos en un procedimiento policial donde se estaba ubicando a los autores de este hecho.

A juicio de la Fiscalía, los hechos descritos constituyen, respecto del imputado, José Mercado Martínez, el delito de homicidio en grado de frustrado, previsto y sancionado en el artículo 391 Nº2 del código penal, que se atribuye al imputado en calidad de autor. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto