Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Encuentran a feto muerto en una bolsa flotando en río Quillaileo

por Gonzalo Meller

Aproximadamente 8 meses tenía el no nato que fue encontrado por unas personas que estaban acampando en el camping Las Colmenas de Quillaileo.

29-01-2019_21-04-081__8.1.jpg /

María Paz Rivera Arévalo

[email protected]

A eso de las 13:00 horas, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara fueron alertados con una denuncia hecha por unas personas que estaban acampando en el camping Las Colmenas.

Según lo informado por el mayor Álvaro Herrera, comisario de la comuna de la miel, estos individuos habrían ido al agua para disfrutar de una tarde agradable cuando semiflotando en el río había una bolsa de plástico, cosa que llamó la atención de estos sujetos.

Al abrir dicha bolsa, se vio en su interior un no nato de sexo femenino con una data de gestación sobre las 36 semanas. Debido al avance que tenía este feto, más el hecho de que se encontraba con el cordón umbilical, se podría hablar entonces de un recién nacido.

“Ellos estaban en el sector acampando, cuando se fueron a bañar al río que está al lado vieron una bolsa de plástico que presumieron que pudo haber sido una muñeca o algo la manipularon y se dieron cuenta de que era una persona”.

Al concurrir Carabineros a las inmediaciones del lugar para verificar la información, pudo comprobar que el recién nacido llevaba cerca de diez días flotando en el agua. 

“Cuando llegó Carabineros al río, la sacaron porque esta bolsa estaba semiflotando sobre las piedras del río, y se dieron cuenta de que efectivamente era un feto que estaba en avanzado estado de putrefacción”, señaló el comisario.

Dada las órdenes del fiscal, en el procedimiento trabajó la Brigada de Homicidios de Los Ángeles y el Servicio Médico Legal.

Por el momento, y a raíz del alto nivel de descomposición que tenía el cuerpo, se desconocen más detalles del suceso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto