Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dispar balance de fiestas de fin de año entre Carabineros y SIAT

por La Tribuna

Mientras en la Primera Comisaría destacaron un positivo balance en cuanto a la contención de delitos, desde la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito subrayaron un negativo balance por una persona fallecida.

02-01-2019_17-19-411__7.1.jpg /

María Paz Rivera Arévalo

[email protected]

Cada fin de año cientos de personas salen o entran a la provincia con el objetivo de disfrutar los días libres. Lamentablemente, si no se toman las medidas de seguridad ni la responsabilidad necesaria, estas fechas se convierten en una tragedia. En esta oportunidad la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y Carabineros fueron los encargados de la seguridad.

Pasó el fin de semana, y en consecuencia queda el informe dado por la SIAT y Carabineros, de lo que fue la celebración.

De acuerdo a los datos entregados por el capitán de la sección, Erwin Orellana, el total de accidentes aumentó un 28% en relación al 2017. En ese sentido, destacó que el balance fue negativo.

El Año Nuevo abarcó todos los días feriados, entre viernes y lunes, sobre esto, el recuento reveló 32 accidentes de tránsito, un fallecido y 35 personas lesionadas.  

A esto, agregó que “los accidentes fueron causados principalmente por no mantenerse atento a las condiciones del tránsito, la velocidad ejercida en los sectores rurales, y el consumo de alcohol, obviamente”.

En esta misma fecha en 2017, se registraron 23 accidentes de los cuales 29 personas resultaron lesionadas. En comparación a este año, el capitán informó que las cifras aumentaron considerablemente. “Hubo un incremento de 9 accidentes más, lo que representa un 28% del total”, mencionó.

En el caso de los fallecidos, una persona perdió la vida en la ruta Q-180 en el kilómetro 27,7 de la comuna de Negrete, este sería a causa de una colisión frontal durante la mañana del sábado 29.

FUEGOS ARTIFICIALES Y RIÑAS

Con respecto a los servicios otorgados por el cuerpo de Carabineros, el comisario de la Primera Comisaría de Los Ángeles, Ricardo Lauga, comentó que el balance es positivo y comunicó que todos los procedimientos se llevaron a cabo de buena forma. Estos fueron efectuados primordialmente en el área de tránsito, orden y seguridad y la especialidad de control de armas y explosivos OS-11.

A pesar, de que durante el fin de semana Carabineros se desplegó en diferentes sectores de la ruta de la provincia del Biobío para evitar accidentes, de igual modo se incrementaron las cifras de lesionados.

En cuanto al orden y seguridad de las comunas durante la celebración, personal policial no registró ningún caso de riña en los sectores poblacionales de las distintas dependencias de la provincia.

Otro de los servicios fundamentales e indispensables en fechas como éstas, son los que proporciona la especialidad de control de armas y explosivos OS-11, quienes tomaron las medidas de seguridad necesarias para que los espectáculos de pirotecnia se desarrollaran de manera segura.

CINCO DÍAS DE DESCANSO

Según Carabineros, los porcentajes de este año con el 2017 se nivelan, ya que se debe tener en cuenta que en esta ocasión se sumó un día más a la fiesta.

En base a esto, el comisario Lauga mencionó que el aumento no sería tan grave. “No es considerable, teniendo en cuenta que este año se agregó un día más. Siempre los fines de semana largos se consideran desde el día viernes a las 13:00 y se terminan obviamente cuando tienen que terminar. Pero, desde las estadísticas comparativas, se ven considerados algunos factores como por ejemplo en este caso hubo un día más”, apuntó Lauga.

Este balance se suma a las cifras nacionales, en las que se registraron 823 accidentes con un total de 26 fallecidos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto