Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un hombre resultó lesionado tras colisión de dos camiones camino a Santa Bárbara

por Gonzalo Meller

Testigos señalan que este es un hecho habitual por el exceso de velocidad de los conductores en la ruta.

30-11-2018_11-18-061__whatsappimage2018-11-30at11.03.24.jpeg /

Cerca de las once de la mañana, una colisión de gran impacto entre dos camiones terminó con una persona lesionada, en el kilómetro tres camino a Santa Bárbara.

Hasta el lugar concurrió personal de Bomberos, Carabineros y SAMU, quienes controlaron el tráfico vehicular y atendieron al conductor lesionado.

Según el relato de testigos, este es un hecho que se produjo cuando uno de los camiones salió de manera sorpresiva desde un camino rural, momento en que el otro conductor no se percató de su presencia e impactó de frente, por la velocidad de desplazamiento.   

Además de esto, los vecinos agregaron, que en el lugar a diario se registra gran tráfico de camiones por lo que debería existir señalización adecuada, para evitar esos incidentes.

Sobre el rescate del involucrado, el teniente de Bomberos Cristian Díaz, explicó que “se trató de una colisión por alcance de alta energía por lo que procedimos a solicitar apoyo a SAMU, para atender a la persona herida”.

Al respecto del conductor lesionado -quien manejaba un camión con arena-, este fue rescatado del vehículo por los mismos transeúntes –hecho que se debe realizar según explicaciones de Bomberos-, “sin embargo posterior a ello se continuó con el procedimiento de atención y por lo que sabemos se encuentra fuera de riesgo vital, sólo con lesiones de carácter leve”.

Debido a esto, en la ruta se presentó importante congestión vehicular, que tuvo que ser controlada por Carabineros, con el fin de retirar ambos camiones de la vía.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto