Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Las extrañas muertes de las que acusan a "la viuda del campo"

por Marcela Vidal

Familia presentó querella criminal contra involucrados en aparente suicidio. La ex pareja de este hombre, según el relato, ya habría participado de otro crimen pasional.

11-10-2018_19-21-131__silhouette-black-and-white-people-girl-woman-white-1027835-pxhere.com_-1 /

En búsqueda de explicaciones se mantiene una familia de Laja, quienes el primero de enero de este año fueron testigos del aparente suicidio de un integrante de su familia. Según manifiestan, en este hecho hay responsables que merecen ser encontrados.

Para efectos de esta historia, resguardaremos las identidades de quienes forman parte, para evitar una exposición innecesaria.

Según antecedentes, tras el hallazgo de su cuerpo un mal procedimiento policial no permitió esclarecer las razones de su muerte, donde para ellos está involucrada la pareja de este hombre, quien ya había perdido a otra pareja en circunstancias similares, un crimen pasional.

“El aparente suicidio de mi hermano, tiene muchos cabos por atar, él era el alma de la familia. Sé que acá está involucrada la mujer quien ese entonces era su pareja, ella ejercía una importante presión en él y para todos era extraño”, manifestó un familiar del fallecido.

Este fundamento por parte de la dolida familia, manifiesta que el día cuando su hermano fue encontrado sin vida pendiendo de un árbol, mantenía un hematoma en su cabeza y la rama donde aparentemente acabó con su vida era imposible que pudiera soportar el peso de un hombre.

A este misterio -que para estas personas no termina de ser resuelto-, se suma que fueron testigos de un procedimiento policial donde – según cuentan - no se llevó a cabo un correcto proceso investigativo, no llegó PDI y nunca se investigó un golpe en la cabeza, que tenía a la hora de ser encontrado.

“Cuando encontramos a mi hermano, sólo llegaron dos jóvenes carabineros, sacaron el cuerpo sin un acto de rigor como los que uno conoce donde llega PDI y se examina el lugar. A mi hermano lo sacaron, se lo llevó el Servicio Médico Legal y no supimos más”, testificó este hombre quien agregó, que muchas veces han investigado por su cuenta como este individuo de 37 años acabó con su vida.

Según relató, en el informe pericial, se evidenciaba un hematoma y muerte por asfixia “es imposible que él pudiera realizar esa maniobra, y su golpe en la cabeza quedó sin explicación. Sabemos que esta mujer tiene responsabilidad y todo quedó impune, en ello radica nuestra querella como familia”.

CRÍMENES PASIONALES OCASIONADOS POR LA MISMA MUJER

Los involucrados recuerdan con pesar como esta mujer tuvo participación en la muerte de su anterior pareja el 2006, hecho que la llevó a ser catalogada como “la viuda del campo”.

Los antecedentes que se dieron a conocer en toda la provincia relatan que la mujer tuvo participación el primer deceso luego que su pareja –quien falleció por heridas corto punzantes- la encontrara con su amante y ante esto, ambos hombres se trenzaron en una pelea propiciándose mutuamente heridas con un cuchillo, donde esta mujer huyó con su amante, mientras la pareja agonizaba en su domicilio.

“Después de esto ella, siguió su vida. Luego tuvo una relación con mi hermano y fuimos testigos como ella (una mujer de aproximadamente 50 años) ejercía presión en la vida de mi hermano, no lo dejaba relacionarse con nadie menos en eventos familiares”.

Sin embargo, la sorpresa de la familia fue mayor cuando se enteraron, de las circunstancias del primer fallecimiento, ya que la mujer siguió su vida normal, sin presentar dolor como ellos lo han sentido -desde que iniciaron este año- en búsqueda de explicaciones.

“Acá no hay un sentimiento de por medio y nos queda en evidencia, nosotros buscamos justicia y para ella esto terminó ahí. Ella lo enfermó y sobre su final, sabemos que él no acabaría con su vida, él era de las personas que nos daba fuerza a diario”.

Respecto a lo anterior, por medio del estudio jurídico Díaz y Arismendi de Los Ángeles, su abogado defensor Nicolás Arismendi, busca presentar esta causa, basada en la querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de homicidio simple, previsto y sancionado en el artículo 391 N° 2 del Código Penal y de cualquier otro ilícito que se determine durante el transcurso de la investigación.

Fotografía de contexto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto