Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Terrible hallazgo: madre y su hija fallecen por emanación de monóxido de carbono

por Sebastián Díaz

Según se pudo conocer por familiares, ambas fallecidas más el jefe de familia vivían en una dura situación de calle, tras perder su vivienda propia.

02-10-2018_19-18-001__fotoparaportada /

Un trágico desenlace tuvo una madre de 28 años y su pequeña hija de tan sólo cuatro, luego que aparecieran muertas producto de la inhalación de monóxido de carbono, en una vivienda de la villa Ciudades de Chile, durante la mañana del día martes, donde vivían hace cuatro días en situación de ocupación ilegal.

Según se pudo conocer, este hallazgo se llevó a cabo por parte del jefe de familia quien sería un hombre de 34 años identificado como Andy Aguayo, quien al despertar, encontró a ambas mujeres fallecidas al costado suyo. Posterior a esto, en un estado de shock dio cuenta a Carabineros cerca de las 9:30 de la mañana.

Ante esta tragedia, en el lugar se constituyó Carabineros, Brigada de Homicidios y Servicio Médico (SML), además personal de la Gobernación, quienes trabajaron en determinar las razones de este lamentable suceso y la situación en las que vivían estas tres personas en dicho inmueble.

Sobre esto, el comandante John Polanco Espinoza, prefecto de Biobío, explicó que “este hecho lamentable corresponde a una situación en donde un padre de familia realizó un llamado a Carabineros manifestando que en su vivienda, se encontraba su esposa e hija fallecidas”.

Sobre esto, el mismo prefecto del Biobío manifestó que este grupo familiar se mantenían en esta morada hace aproximadamente cuatro días de manera ilícita puesto que este lugar se encontraba abandonado. Fue por ello, que en función de sus actividades cotidianas, este grupo habilitó el lugar y la noche del lunes, habrían cocinado en el mismo inmueble, dejando un brasero, el que habría sido el causante de este deceso.

Al respecto, en lugar además se constituyó personal de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, quienes realizaron las pericias correspondientes y sobre esto el comisario Rodrigo Quiroz explicó que “en esta concurrencia, la Brigada de Homicidios da cuenta de la constatación de este deceso, que en primera instancia muestra que no existe atribución a la participación de terceros. Ahora bien, la investigación que se mantiene en desarrollo, en conjunto con el Servicio Médico Legal, quienes trabajan en determinar las causas reales de este deceso, no obstante, en primera instancia se habla de una asfixia por monóxido de carbono al interior del inmueble”.

LA REALIDAD DE ESTA FAMILIA

Fuera de esta vivienda, en el pasaje Ancud, también se reunió cerca de una decena de familiares y conocidos de estas personas, quienes manifestaron que tanto la mujer como el hombre vivían en esta situación, luego que terceros se apropiara de una vivienda, que sería propiedad de la familia.

Sobre esto la cuñada de esta mujer, Delia Aguayo, explicó que “ella se fue a trabajar a Santiago tiempo atrás y tenían su casa que les habían dado, y luego de esto, él –su hermano- arrendó la casa y se fue a vivir donde mi mamá, pero ella al poco tiempo volvió y él fue a pedir la casa y la persona a la que le pasó la casa se negó y solo le pagó 35 mil pesos un solo mes y después no le quisieron devolver la casa. Se la tomaron y luego vinieron amenazas de muerte a sí que no pudieron rescatarla”.

“Después supe que comenzaron a andar así, entre la casa de mi mamá y de familiares. Pero como las viviendas son chicas, se tomaron este espacio y yo supe ayer que ellas estaban acá. Y bueno como cocinaban con carbón tuvieron ese desenlace”.

En el lugar, según relataron vecinos, la casa donde se mantenían estas personas correspondía a una propiedad que estaba hace aproximadamente dos años abandonada y tiempo antes esto correspondía a un punto donde se reunían diferentes personas a realizar actividades de consumo de droga, hasta que habrían llegado estas personas.

APOYO DE GOBERNACIÓN

De igual manera, ante la conmoción que produjo el deceso, hasta este sector de Los Ángeles llegó personal de la Gobernación provincial, quienes manifestaron, el pesar que causa dicha tragedia.

Al respecto, el gobernador Ignacio Fica manifestó con pesar que “nosotros nos acercamos hasta este lugar para manifestar nuestro apoyo, con personal del departamento Social y de la mesa de Situación de calle, con quien estamos realizando las gestiones de ayuda a esta familia quien está pasando por un momento sumamente complicado y es por eso que quisimos estar acá. Vamos a hacer las gestiones para brindar el apoyo necesario y para llevar a cabo una sepultura digna a esta madre y su pequeña hija”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto