miércoles 16 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Mulchén

Carabineros realiza charlas sobre fortalecimiento parental

Las instancias de conversación entre oficiales y comunidad se realizan con el fin de entregar una buena educación a las generaciones futuras.


 Por Marcela Vidal

01-10-2018_18-24-251__8.2

En un trabajo de hacer reflexionar a la comunidad se encuentran Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría de Mulchén, quienes están realizando charlas sobre la fortalecimiento de los roles parentales en la educación de los niños y jóvenes.

Este trabajo según relató oficiales que integran esta sección se desarrolló este fin de semana en la comunidad indígena de Alhuemul, donde sus vecinos aprendieron y discutieron sobre la educación que se entrega más allá de las aulas hacia los más jóvenes.

Uno de sus gestores a nivel local, el sargento Higinio Garrido Fuentes de Mulchén manifestó que “en esta actividad todos los padres o guardadores de menores y Carabineros conversamos sobre la realidad de la educación y donde comienza. Conocemos testimonios y lo más importante entendemos que la educación de una buena persona comienza en casa y esto ha tenido gran impacto en los lugares donde nos hemos dirigido”.

Las actividades según agregó este oficial -quien ha recorrido diferentes establecimientos con esta diligencia- se están realizando desde el mes de marzo con gran participación ciudadana, que inclusive han sido solicitadas por otros establecimientos.

“Esta charla se desarrolla con el fin de motivar a la comunidad a ser personas de bien y por ello presentamos un video con medidas de cuidado y prevención donde nacen muchas ideas de como potenciar los valores y principios a nivel familiar”, agregó.

Asimismo manifestó, es un trabajo que se va a seguir realizando para continuar impulsando a la comunidad con el claro propósito de formar una sociedad más justa basada en el respeto.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
CarabinerosEMuelchénMulch

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes