Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nuevo delito carretero: Carabineros detuvo a hombre que intentaba robar camión

por Marcela Vidal

El hecho se produjo en la Ruta 5 Sur, donde oficiales sorprendieron a un hombre oculto entre la carga de un camión que trasportaba diferentes productos alimenticios.

06-07-2018_18-41-591__8.1.jpeg /

En plena carretera 5 Sur, durante la tarde del día jueves fue detenido un hombre quien se mantenía al interior de un camión, sustrayendo diversas especies de índole comercial.

El aviso de este robo se generó luego que oficiales de la Segunda Comisaría de la comuna bureana, fueran alertados por medio de una llamada anónima a la central de Carabineros, donde se manifestaba la ubicación de este vehículo, ya que hombres lo merodeaban con claras intenciones de robo.

Debido a esto, oficiales de la Segunda Comisaría de esta comuna de trasladaron hasta dicha ruta, específicamente al kilómetro 527, donde se encontraba dicho vehículo y a pocos metros estaban dos sujetos observando.

Al momento de llevar a cabo el procedimiento, los oficiales realizaron las consultas al conductor de dicho camión, quien manifestó que se ubicaba en este lugar por desperfectos técnicos y se encontraba en espera de una grúa que pudiera asistirlo, debido a la falla que no le permitía continuar hacia su destino en el sur del país.

Este hombre, según explicó Carabineros, prestaba servicios a la empresa de Transportes Yévenes S.A y que ese momento se mantenía en la entrega de servicios entre ciudades.

En este contexto, los oficiales realizaron una revisión en el lugar –junto al mismo conductor- y en la parte posterior de dicho camión, cuando se percataron que las puertas se encontraban con los sellos cortados y claras muestras de daños en el ingreso y en ese momento, descubrieron a un hombre que se mantenía oculto entre las cajas.

Sobre este hecho, el capitán de la Segunda Comisaría de Mulchén explicó que “en el procedimiento los oficiales pudieron detectar que en lugar se encontraba un individuo, el cual fue detenido al interior este mismo, quien estaría trabajando en conjunto con los primeros sospechosos –que no se detuvieron- quienes estarían sustrayendo especies como carne y yogurt, los cuales estaban siendo trasladados hasta la ciudad de Valdivia”. 

El arrestado, es un hombre de 32 años, quien luego de la detención fue identificado con las iniciales L.A.R.G, el que mantenía antecedentes penales por otros delitos entre ellos maltrato de obra a Carabineros de servicio, hurto, receptación, robo de bienes nacionales y abigeato, entre otros. 

Sobre las especies que se habían sustraído, entre estas se encontraban 20 cajas de carne y 15 de yogurt avaluadas aproximadamente en dos millones de pesos. 

Debido a todo esto, durante el pasado viernes este responsables fue formalizado en la fiscalía local de los Ángeles, por el delito de robo de especies al interior del vehículo, que en el último tiempo, se ha trasformado una de las tónicas de robos que está siendo combatida en las principales carreteras de la provincia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto