Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a hombre tras robar un computador de recinto educacional

por Marcela Vidal

Durante horas de la mañana, personal de Carabineros recibió la denuncia por parte del colegio Amanda Labarca, quienes acusaron este robo

19-06-2018_19-35-371__5.1.jpeg /

Con sólo un computador emprendió la huida, desde el colegio Amanda Labarca, un sujeto de 33 años durante horas de la noche del martes, luego de generado el robo en las dependencias de este establecimiento educacional en la comuna de Yumbel.

El robo quedó al descubierto, durante horas de la mañana, cuando sus funcionarios se percataron de la falta de este importante implemento de trabajo digital, para la unidad educativa. Por ello, se realizó una denuncia en la Quinta Comisaría de Carabineros.

Sobre este hecho el capitán Tomás Ormazábal de Yumbel, explicó que “durante la noche entró un sujeto, a un colegio llevándose el computador y luego de ello, el establecimiento presentó la denuncia, donde Carabineros comenzó el proceso de búsqueda para dar con el paradero del responsable”.

Por esto, en los alrededores del establecimiento se generó una investigación al respecto, durante varias horas, donde se logró dar con el paradero del responsable y además se recuperó el computador.

Según agregó Carabineros, esto se realizó en medio del centro de la ciudad, específicamente en la calle Carlos Condell, donde se mantenía el individuo quien fue detenido de manera inmediata.

“La detención se produjo alrededor del mediodía, en plena vía pública desde donde el sujeto fue trasladado hasta la comisaría para generar el proceso investigativo” agregó el capitán Ormazábal.

Por medio del actuar de Carabineros, en el lugar se pudo corroborar con el paso del día, que el detenido era un reconocido delincuente local, quien registraba domicilio en Laja, con un importante prontuario policial donde mantenía 12 causas anteriores por diferentes delitos.

En tanto, el computador recuperado fue devuelto al establecimiento antes mencionado, donde es utilizado para diferentes actividades educativas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto