Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres muertos dejó violento accidente protagonizado por una familia en la ruta 5 Sur

por Gabriel Hernandez Velozo

La familia provenía de la comuna de Galvarino y se dirigía a la ciudad de Los Ángeles a visitar a la progenitora del conductor para festejar el Día de las Madres.

13-05-2018_21-27-361__8.1 /

Un fatal accidente se registró la tarde del sábado en el kilómetro 544 de la ruta 5 Sur, a la altura del Puente Chumulco, dejando hasta ahora tres víctimas fatales, dos niños y un adulto.

La familia se trasladaba por la ruta 5 Sur en dirección al norte, cuando a eso de las 15:30 impactó contra la barrera del puente Chumulco.

El ABC de emergencia (Ambulancia, Bomberos y Carabineros) se constituyó en el lugar, constatando el fallecimiento de una mujer identificada como Nicole Etelina Parraguez Espinoza, de 36 años (madre) y un lactante de 18 meses de nombre Aylin Antonela Arévalo Parraguez (hija).

En tanto, el hijo de 9 años, Claudio Reniher Arévalo Parraguez, fue trasladado de urgencia al hospital de Mulchén donde cerca de las 17:10, donde murió al no resistir las heridas que dejó el accidente.

Finalmente, el padre, de 36 años, se encuentra consiente con lesiones de gravedad e impactado por lo sucedido, pero fuera de riesgo vital.

Cabe indicar que existe otro hijo de la familia, de cuatro años, con lesiones menores, fuera de riesgo vital, ambos se encuentran en el hospital de Los Ángeles.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE

Asimismo, se logró constatar que la familia provenía de la comuna de Galvarino, y se dirigía a la ciudad de Los Ángeles a visitar a la progenitora del conductor para festejar el Día de las Madres. 

Al respecto, el capitán Erwin Orellana, subcomisario de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Biobío, manifestó que “los afectados viajaban en dirección al norte, donde presuntamente es obstruido por otro vehículo, el cual obliga al conductor a realizar una maniobra evasiva e impacta contra la barrera de concreto y metal que está en el puente Chumulco, producto de este impacto en el lugar pierde  la vida parte de esta familia”.

Es importante destacar que la SIAT de Carabineros aún se encuentra investigando las causas del accidente, para lograr determinar la existencia y el origen del otro automóvil implicado.

Además, Orellana declaró que “esta es una tragedia que nos impactó por el contexto de los menores que resultaron fallecidos, en víspera del Día de las Madres, nosotros lamentamos profundamente este suceso”.

Finalmente, explicó el uniformado que Los cuerpos fueron trasladados el día domingo a la comuna de Galvarino por parte del Servicio Médico Legal, con una escolta policial según orden directa del prefecto John Polanco, con la finalidad de apoyar a la familia en estos tristes momentos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto