Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

SAR Norte capacita a carabineros en protocolos de constatación de lesiones y alcoholemia

por Mary Rivas

Con el fin principalmente a asegurar el resguardo de funcionarios y usuarios del SAR Norte y del futuro SAR Entre Ríos. 

17-04-2018_19-07-191__pagina8.2 /

Con el objetivo de mejorar la coordinación existente con Carabineros a la hora de realizar las constataciones de lesiones y las alcoholemias que se practican en el establecimiento fue el objetivo de la capacitación ejecutada por personal del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Norte a funcionarios policiales de la Primera Comisaría.

La actividad estuvo a cargo de Sergio Collao y Armenia Campos, médico y enfermera coordinadores de este dispositivo de urgencia primaria, respectivamente; y consideró a los uniformados que cumplen turnos en el SAR, quienes aclararon todas sus dudas respecto de estos procedimientos.

Básicamente, se trata de manejar los protocolos de derivación en cuanto a las lesiones las cuales, dependiendo del tipo, deben dirigirse al SAR –que partió sus funciones en junio de 2017- o directamente a Urgencias del complejo asistencial Víctor Ríos Ruiz, explicó Campos.

“Hasta el momento llevamos más de 1.200 constatación de lesiones y 256 alcoholemias. Ése es un número bastante elevado, cierto” concluyó.

FACTOR DISUASIVO

La enfermera remarcó que la cifra de alcoholemias es a contar de octubre de 2017 y valoró, por otra parte, el apoyo prestado por las fuerzas de orden que mantienen un box especial para desarrollar su trabajo dentro de este recinto de Salud, el cual funciona en horario vespertino y nocturno.

“Ellos salen a mirar la sala, dan su vuelta, están con nosotros en la parte de atención de pacientes. Entonces, sólo con ver la presencia de ellos nosotros nos sentimos protegidos porque hay pacientes que llegan agresivos”.

La capacitación se enmarca en una serie de tareas acordadas entre el área de Salud municipal de Los Ángeles y Carabineros, tendientes principalmente a asegurar el resguardo de funcionarios y usuarios del SAR Norte y del futuro SAR Entre Ríos. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto