Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hermes Soto: el nuevo general director de Carabineros

por Marcela Vidal

Este nombramiento significa un descabezamiento del alto mando de la policía debido a que Soto, al ser la sexta antigüedad, obliga al resto de la cúpula de Carabineros a pasar a retiro.

14-03-2018_21-26-411__WhatsAppImage2018-03-14at8.50.53PM1-1.jpeg /

Durante la tarde de este miércoles se dio a conocer el nombre del nuevo general director de Carabineros, quien sería Hermes Eugenio Soto Isla, cargo que fue delegado al funcionario directamente por el Presidente Sebastián Piñera la tarde de este miércoles.

El nuevo encargado llegaría en reemplazo de Bruno Villalobos, quien presentó su renuncia el pasado lunes 12 de marzo.

Cabe señalar que Soto realizó diversas actividades en la octava región, donde tuvo especial participación en el terremoto del 27F, donde ejecutó acciones de control público.

Según relató personal de Carabineros, este representante es uno de los funcionarios que ha crecido dentro de la institución, realizando diferentes ocupaciones donde inclusive participó de muchos operativos en terreno.

Fue reconocido dentro de la provincia de Biobío por su paso en  Santa Bárbara. Además se desempeñó como comisario en Los Ángeles, realizó labores de sub prefecto en administración y también prestó diferentes labores de servicio.

Entre las más destacadas, se encuentran las destinaciones y cargos ejercidos como prefecto en la Prefectura Concepción N°20, agregado Policial de la Embajada de Chile en la República Argentina, Prefecto de la Prefectura Coquimbo, con asiento en la ciudad de La Serena, Jefe de la II Zona de Carabineros Antofagasta, Jefe de la Zona Bíobío y actualmente se desempeña como Jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros.

Este nombramiento significa un descabezamiento del alto mando de la policía debido a que Soto, al ser la sexta antigüedad, obliga al resto de la cúpula de Carabineros a pasar a retiro.

Hermes Soto es Oriundo de San Felipe, actualmente tiene la edad de 55  años -37 en servicio-, es  casado tiene dos hijos Mauricio y Paulina. Es reconocido entre sus conocidos como un carabinero que ha cultivado la cercanía en todos los lugares donde ha trabajado.  

Entre sus contribuciones más destacadas dentro de la institución se encuentra la gestión para la creación de al menos 20 cuarteles policiales y la escuela de sub oficiales de Concepción.

Es hijo de suboficial mayor de Carabineros, por lo que su nombramiento es un importante gesto, debido a que no es parte de la élite tradicional de la policía uniformada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto