Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trágico accidente deja a turista sueca muerta y a tres amigas graves

por Víctor Contreras

La víctima viajaba junto a otras tres mujeres quienes fueron trasladadas hasta el Hospital de Los Ángeles debido a sus graves lesiones.

07-02-2018_13-00-411___DSC4479 /

Pasadas las 8 de la mañana de este miércoles se registró un accidente fatal en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 519. Cuatro jóvenes viajaban desde Santiago en dirección a Osorno para pasar sus vacaciones.

Una camioneta con cuatro mujeres a bordo viajaba de norte a sur cuando la persona que conducía perdió el control impactando contra la barrera de contención que separa las calzadas.

Tal fue la fuerza del choque que, al intentar la maniobra hacia la derecha, la camioneta voló por sobre una cerca de alambres de púa cayendo en un camino de tierra alternativo.

El automóvil quedó partido por la mitad “el chasis quedó completamente separado de la cabina”, explicó el teniente Sebastián Barría, oficial investigador de la SIAT Biobío.

Linnea Helen Ingrid, de 30 años, murió en el lugar. A través de los peritajes se pudo confirmar que la identidad de la joven era de nacionalidad sueca.  

Ella habría estado en uno de los asientos traseros pues al momento de las primeras indagaciones por su cuerpo aún cruzaba el cinturón de seguridad de la cabina posterior.

El accidente causó impacto entre algunos vecinos del sector aledaño al camino de tierra donde se volcó el automóvil: “Primera vez que pasa algo así acá, un accidente de esta magnitud. Mis primos sintieron cuando frenó y después acá un golpe fuerte cuando se desarmó la camioneta. Estaba con mi bebé y vinimos a ver lo que había pasado”, contó Ángela una vecina del lugar.

La SIAT de Carabineros además tomó declaraciones a un testigo que presenció el accidente. En base a los testimonios, de modo preliminar, se podría argumentar que la camioneta se desplazaba a exceso de velocidad.

Personal del SAMU atendió a las tres mujeres lesionadas, de nacionalidad chilena, que fueron rescatadas entre los fierros torcidos del vehículo.

Hasta el cierre de la presente edición dos de ellas permanecían en estado grave en el Hospital de Los Ángeles con policontusiones y fractura de extremidades.

Carabineros recuperó algunas pertenencias durante los primeros peritajes: Mochilas, bolsos de campamento, frutas, y ropa.

Los familiares de las sobrevivientes llegarán en las próximas horas a la ciudad mientras que el cuerpo de la joven europea sigue en el Servicio Médico Legal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto