Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trágico accidente de vacaciones acaba con la vida de pequeño de 5 años de Cabrero

por Gabriel Diaz Cerda

El niño se encontraba con familiares de paseo en un parque acuático. Cayó a una piscina de adultos falleciendo a causa de la inmersión.

08-02-2018_19-57-311__8.1.jpeg /

A mediodía de este miércoles el niño en compañía de familiares fue a pasar un día de descanso y diversión al parque acuático Antú de Quillón.

"Habría viajado en compañía de familiares del pololo de la hermana a la cual también acompañaba una niña de 15 años", agregó el comisario Luis Garrido jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán.

El pequeño se encontraba disfrutando en la piscina habilitada para los niños de su edad. Sin embargo, Máximo de cinco años “habría  entrado a la piscina destinada para adultos”, según indicó el comisario Garrido. 

Allí cayó al agua. El salvavidas a cargo de la seguridad de ese sector, un hombre haitiano, actuó rápidamente para rescatar al pequeño. Lo sacó y le práctico las primeras maniobras de primeros auxilios. Labor que fue complementada con la acción de profesionales paramédicos del balneario.

Luego en un móvil del SAMU fue trasladado al Cesfam de Quillón. Luego de las primeras atenciones médicas en el recinto de salud familiar, el pequeño Máximo fue trasladado al hospital base de Bulnes.

De acuerdo a los primeros antecedentes recopilados por los detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán, el niño estuvo en riesgo vital por un tiempo aproximado de tres horas desde que comenzó a ser atendido en el Cesfam de Quillón.

Aunque se realizaron todos los esfuerzos pertinentes no fue posible hacer que Máximo Monsalves Moreno siguiera vivo. Los agentes de la Policía de Investigaciones al reconocimiento visual del cuerpo del menor comprobaron que este no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas ratificando que la causa de muerte está asociada a la asfixia sufrida por la inmersión en la piscina.

EMOTIVO VELORIO

Hace un año el niño perdió a su padre. Este jueves la familia de Máximo veló su cuerpo en la calle Bicentenario de la comuna de Cabrero su tierra natal.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto