Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcoholismo y abandono: Caminos transitados por adultos hacia la muerte

por Gabriel Diaz Cerda

En la última semana, y en diferentes comunas, se reportaron decesos de hombres mayores que vivían en precarias condiciones.

05-02-2018_18-46-271__7.2.jpeg /

No todas las muertes están relacionadas con un hecho criminal. Sin embargo, sí muchas de ellas tienen relación con la forma de vida y la biografía de cada persona.

El pasado sábado 3 de febrero en la comuna de Cabrero, Santos Arriagada Rebolledo, de 60 años, fue encontrado muerto en su domicilio de la calle Pablo Neruda.

El hallazgo del cuerpo se produjo luego que los vecinos de Santos Arriagada no tuvieran noticias suyas hace ya varios días. Esto sumado a que un “fuerte olor” emanaba desde su vivienda.

Esto alertó al resto de los habitantes del sector. Dieron aviso primero a Carabineros y Bomberos. Funcionarios policiales y voluntarios pudieron comprobar que el cuerpo de Arriagada estaba dentro de la casa, pero ya sin vida.

Santos vivía solo, y de acuerdo a las primeras indagatorias de la Brigada de Homicidios, era un hombre “que sufría de alcoholismo y de algunos trastornos mentales”. El jefe de la unidad, comisario Rodrigo Quiroz, apuntó también que cuando los detectives hicieron el primer examen del cadáver este presentaba un “avanzando estado de putrefacción”.

La condición en la que se encontraban los restos de Santos es porque habría estado hace varios días muerto sin que nadie reparara en ello. Su cuerpo aún se encuentra en el Servicio Médico Legal a la espera de los resultados de la autopsia que permitan determinar con exactitud la causa de muerte.

TUCAPEL

En la localidad de Huépil, en la calle Rosario Soto, fue encontrado sin vida, y en similares condiciones a las de Santos Arriagada, a Roberto Pinilla Paredes de 70 años.

Las primeras observaciones realizadas permitieron dar cuenta que Pinilla Paredes no tenía lesiones que se pudiesen atribuir a la acción directa de otras personas.

De modo que presumiblemente la razón de su fallecimiento esté vinculada al alcoholismo y a las condiciones de indigencia y soledad en las que el adulto mayor vivía.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto