Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabineros presentó campaña Navidad Segura

por Benjamín Ahumada

En la Plaza de Armas, se dio inicio a la campaña anual Navidad Segura, que busca reducir robos y aumentar seguridad en temporada de alta contingencia.

En el lugar, los cerca 40 carabineros que conforman la Primera Compañía de Los Ángeles, recibieron instrucciones del coronel Zenteno, quien recalcó el deber de entregar seguridad a los angelinos.

También en la actividad, se presentó los actuales equipos de trabajo – motos, caballos y autos- con los que efectivos policiales garantizaran seguridad, frente acto delictuales.

Por su parte Zenteno acotó que “el plan pretende garantizar seguridad en locales comerciales y personas, por el alto nivel de masa que se presenta en las principales avenidas de la ciudad durante este periodo, donde los ciudadanos necesitan apoyo”.

Esta iniciativa anual, que se realizará hasta finales del 2017, será efectiva por medio de la vigilancia de carabineros que recorrerán las principales avenidas de la ciudad y puntos neurálgicos en motos y caballos.

Sobre el actuar y objetivo de este programa, el Coronel explicó que este trabajo se está realizando en conjunto con juntas de vecino y autoridades de gobernación, para asegurar mayor efectividad.

LLAMADO A JUNTAS VECINALES

En el lugar de igual manera, se realizó un llamado a la ciudadanía a denunciar los actos ilícitos, para reducirlos y asegurar el éxito de este programa.

En coronel Zenteno, además señaló “Nosotros tenemos nuestros delegados, que están en constante comunicación con ellos, también comisarios y Sub. Oficiales están de servicio y disponibles frente inquietudes.

También hay delegados exclusivos hoy en día, que están dotados de vehículos y se pueden movilizar a cualquier reunión o de igual manera puede asistir el prefecto”.

Además el coronel, hizo un llamado para que las juntas de vecinos sigan confiando en carabineros, especialmente de los que están al servicio “siempre hemos cooperado con ellos y donde residen” finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto