suscríbete al boletín diario

Policial

Carabineros presentó plan de seguridad para este domingo

Como primer trabajo se presentó al equipo provincial que recorrerá las calles de la provincia antes del proceso eleccionario y que buscará personas con órdenes de detención.


 Por La Tribuna

El prefecto de Biobío, coronel Hugo Zenteno y el gobernador de la Provincia de Biobío, Luis Barceló pasaron revista al contingente que ya se acuarteló para lo que serán los operativos relacionados con las elecciones del domingo.

En este sentido, el máximo jefe de la policía uniformada en la Provincia dijo que contarán con el 100 por ciento del personal este domingo, descartando con ello, la llegada de funcionarios externos.

Agregó que serán al menos 4 carabineros para los 56 locales de votación de Biobío más los servicios de carretera, de tránsito y de orden y seguridad.

En este sentido, la presentación del primer contingente, explicó el gobernador Barceló, viene a cumplir el trabajo preventivo de Carabineros, pues ellos trabajarán para controlar el orden y para buscar personas que tengan órdenes de detención pendiente.
 

EL ATAQUE A ROSSI
Tras conocer el ataque que afectó al senador Fulvio Rossi, tanto Barceló como Zenteno coincidieron en rechazar el hecho, a la vez que dijeron no tener instrucciones especiales desde el Ministerio del Interior tras este presunto atentado a la autoridad.

Pese a ello, el jefe de los uniformados explicó que igual se revisan todos los recintos que pudieran verse afectados por algún acto vandálico y aclaró que siempre están alertas para evitar cualquier problema para los ciudadanos que acuden a las urnas.

Recordar que por instrucción legal las mesas para el día domingo se constituyen el sábado a las 15:00 horas, mientras que los servicios especiales de Carabineros, parten a las 07:00 A.M. del domingo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CarabinerosEleccionesPreventivo

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes