Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recuperan más de 8 millones de pesos en cables robados a Frontel

por Benjamín Ahumada

Carabineros de la comuna del Bureo logró además la detención de una persona y el decomiso de una camioneta usada en el ilícito. Frontel felicitó el trabajo policial.

06-11-2017_21-02-101__8.1 /

Eran las 5 de la madrugada cuando la guardia de la segunda comisaría de Mulchén recibió un llamado anónimo que daba cuenta de una camioneta sospechosa en el camino que une la comuna de Negrete con la del Bureo.

En el kilómetro 3 de la ruta Q – 80 fue detenido un hombre de 43 años de edad.

Según, los antecedentes entregados por el comisario de Mulchén, capitán Paulo Jiménez los datos entregados de forma anónima fueron fundamentales para desbaratar el ilícito.

En concreto, informó Jiménez, los uniformados lograron decomisar 1.800 metros de cable de cobre de la empresa Frontel.

El oficial explicó que al llegar al lugar había tres individuos. Agregó que dos de ellos se dieron a la fuga por los campos perdiéndose entre las plantaciones.

El tercer ocupante del vehículo que se encontraba sentado al volante no alcanzó a huir siendo detenido.

Además de la recuperación del cable de cobre, se decomisó la camioneta usada para el hurto y una máquina conocida como “galletero” que era usada para cortar el metal y poder transportarlo.

Producto del delito tres postes resultaron destruidos, por lo que se deberán reparar antes de volver a conectar el sistema eléctrico.

Personal de la Segunda Comisaría de Mulchén logró la detención de un hombre de 43 años vinculado al robo de cables de cobre pertenecientes a la empresa Frontel.

El capitán Jiménez también se dio el tiempo para agradecer el llamado anónimo al indicar que sin él nada se hubiera podido hacer.

En tanto, el detenido quedó a disposición del Ministerio Público y registra además antecedentes por hurto, lesiones, receptación y robo en bienes nacionales de uso público.

FRONTEL

Desde la distribuidora eléctrica felicitaron el trabajo policial y aseguraron tener un constante y fluido diálogo, a través de un Whatsapp, con la policía uniformada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto