Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a hombre que robó en una casa: intentó darse a la fuga por los techos

por La Tribuna

El delito afectó a una vivienda ubicada en calle Manuel Montt, en momentos en que el dueño se encontraba al interior de la morada.

23-10-2017_22-14-101__8223-10-17 /

Un hombre fue arrestado tras ser sorprendido sustrayendo diversas especies desde el interior de una casa, en la comuna de Mulchén.

El delito afectó a una vivienda ubicada en calle Manuel Montt, hasta donde llegaron efectivos policiales tras ser alertados por una denuncia anónima efectuada al nivel 133.

Información entregada a Carabineros daba cuenta de la presencia de un ladrón al interior del domicilio.

“Carabineros llegó rápidamente al lugar, pudiendo constatar de forma flagrante a un individuo de 21 años de edad, el cual –al momento de ver a Carabineros- huyó por los techos de las calles aledañas”, detalló el comisario de Carabineros de Mulchén, capitán Paulo Jiménez.

Para perpetrar el delito, el hombre ingresó a la morada por una ventana. Sin embargo, al verse acorralado por efectivos policiales en el antejardín de la vivienda no halló nada mejor que escapar por los techos de las casas aledañas.

Tras una corta persecución, el ladrón fue capturado a unos metros de distancia del domicilio afectado, recuperando -además- diversas especies que se encontraban al interior de la mochila del hombre.

Dos teléfonos celulares, cremas de cuidado personal y un equipo de música están dentro de los objetos que lograron ser recuperados.

En cuanto al delincuente, se trató de un hombre de 21 años que no registra antecedentes policiales por delitos anteriores.

Esta persona fue detenida por el delito de robo en lugar habitado y quedó a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Mulchén.

ROBO FRUSTRADO

Tres personas detenidas por el delito de robo frustrado fue el saldo que arrojaron dos operativos realizados en la provincia de Biobío.

El primero de ellos se registró en la comuna de Mulchén y afectó a un terreno donde se construye una iglesia evangélica ubicada en calle Villagrán.

Según detalló Jiménez, fue un vecino el que dio cuenta del hecho a Carabineros, quienes lograron detener al hombre al interior de la construcción.

Se trató de un hombre de 31 años, quien fue arrestado por el delito de robo frustrado. Quedó a disposición del Ministerio Público y libre en espera de citación por parte de la Fiscalía Local.

El segundo operativo, en tanto, se registró en la comuna de Los Ángeles.

Un llamado al nivel 133 de Carabineros daba cuenta de la presencia de dos hombres al interior de unos conteiners en construcción ubicados en la intersección de avenida Las Azaleas con Paseo Quilque.

Con los antecedentes recabados, personal policial concurrió al lugar, percatándose de que los candados se encontraban cortados.

Al interior, fueron sorprendidos ambos hombres, quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga. Sin embargo, Carabineros logró darles alcance a metros del lugar.

Los dos ladrones -identificados como L.V.R., de 19 años, y M.B.A., de 20- mantienen antecedentes penales, pero nada pendiente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto