Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Producto de un brasero: seis personas damnificadas tras incendio que consumió sus hogares

por La Tribuna

Al lugar concurrieron bomberos y carabineros, sin embargo, no se pudo salvar ninguno de los inmuebles, quedando estos inhabitables.

31-01-2017_19-01-3711.2 /

Este martes por la mañana, a eso de las 10:50 de la mañana, tres casas fueron totalmente consumidas por el fuego en la intersección de las calles Manera con Soto, en la comuna de Mulchén. El siniestro terminó dejando un total de seis personas damnificadas.

Todo se habría provocado debido a un brasero, el cual era utilizado para cocinar. Fue desde ahí que se originó la emergencia, ya que como indicó el capitán Paulo Jiménez, comisario de la segunda comisaria de Mulchén, “el fuego se inició debido a un brasero encendido, que tomó una cortina y se propagó por toda la casa, la que era de material ligero”.

Al comenzar el siniestro, y debido a que las viviendas en dicho sector eran de material ligero, el fuego alcanzó otra dependencia, la cual también fue consumida en su totalidad, quedando también inhabitable.

Sin embargo, la emergencia no terminó ahí, ya que finalmente las llamas alcanzaron una tercera casa, la cual también fue consumida en su totalidad por las llamas.

En total fueron, entonces, tres las casas consumidas de manera completa.

Al lugar llegaron bomberos de la segunda y tercera compañía de Mulchén junto con carabineros y personal municipal con camiones aljibes, además de Gendarmería.

Sin embargo, y a pesar del esfuerzo realizado, no se pudo rescatar ninguno de los inmuebles, lo que “provocó daños de consideración en las casas, quedando estas inhabitables”, según indicó el capitán Jiménez.

La rápida expansión del fuego dice relación con la formación material de la infraestructura de las casas, ya que estas eran de material ligero, por lo que las llamas se propagaron de manera fácil a través de los inmuebles.

A esto el capitán Jiménez también agregó que los domicilios “eran casas humildes; quedaron con daños de consideración en su estructura”.

En el momento en que se originó el incendio se habrían encontrado dos personas dentro de la casa que estarían cocinando en el brasero.

Sin embargo, no se detectaron heridos ni hubo víctimas fatales que lamentar debido a la grave emergencia.

Al momento del incendio se habrían encontrado dos personas dentro de la casa en la que se originan el fuego, sin embargo, no hubo víctimas que lamentar ni heridos producto de esto.

Por otro lado, se consigna una persona desaparecida, quien tendría residencia en una de las casas dañadas. Sin embargo, se trata de una persona con problemas de alcohol, por lo que se presume que se encuentre en otro lugar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto