suscríbete al boletín diario

Laja

Tiene sólo doce años: la agredieron con puños y pies y le robaron su celular

La situación, que alertó la propia víctima a un guardia de seguridad, culminó con la captura de las dos agresoras, quienes tienen apenas 16 y 17 años.


 Por La Tribuna

18-01-2017_17-55-4311.1

Pasadas las 17:00 horas de este martes, ocurrió un hecho que afectó a una menor de 12 años, en la comuna de Laja. La situación fue provocada por otras dos menores de tan sólo 16 y 17 años, quienes además de agredirla le robaron su teléfono celular.

El robo, que fue acompañado por insultos, golpes de puños y pies, fue alertado por la propia víctima, quien, según indicó el capitán Freddy Parra de la Subcomisaría de Laja, se “acercó llorando a un guardia de seguridad de la empresa CMPC, alertando que había sido atacada”.

Fue entonces cuando el guardia se contactó con Carabineros para informar la situación vivida por la menor. Según explicó el capitán Parra, esto ocurrió en el sector del recinto Facela.

Las agresoras, tras cometer el ilícito, escaparon en dirección al centro de la comuna, por lo que luego de la llegada de Carabineros y con la víctima dentro del carro policial, comenzaron la búsqueda de las otras dos menores de edad.

Mientras efectuaban el recorrido por la calle Balmaceda, la agredida reconoció a las dos jóvenes, por lo que se procedió a realizar la respectiva fiscalización y detención.

Junto con esto, el capitán Freddy Parra indicó que “una de las menores, al ver la presencia de personal de Carabineros, arrojó el celular cerca de un poste de luz, el que fue reconocido de forma inmediata por la víctima del robo”.

Posterior a esto, se detuvo a ambas por el delito de robo con violencia y se hizo el traslado de las jóvenes a la unidad policial para dar cuenta de dicha situación al Ministerio Público.

La menor de 12 años, al reconocer a sus agresoras, indicó que identificaba a una de ellas por su nombre, pero no había nada que las motivara a realizar este hecho.

Por otro lado, la recuperación completa del celular no fue inmediata, ya que al ser devuelto a la víctima y en presencia de sus padres, esta se percató de que no estaba el chip dentro del teléfono.

Fue entonces que las dos jóvenes agresoras pasaron por una revisión, a cargo de una carabinera de la unidad, quien encontró el chip dentro de la pretina de la ropa interior de una de las detenidas.

 

QUEDARON EN CONTROL DE DETENCIÓN

Las menores de 16 y 17 años, quienes no contaban con antecedentes penales previos, quedaron en control de detención hasta la mañana del miércoles en el Tribunal de Garantía de la comuna de Laja.

Debido a lo ocurrido, se les informó del hecho a los padres de cada menor involucrada.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
12 años16 años17 añosasaltoLajaMenor de edad

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes