Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre perdió la vida en empresa Kimwood en Cabrero

por La Tribuna

Se presume que debido a una falla mecánica, el trabajador habría recibido el impacto de una pieza de madera, a la altura del tórax, lo que habría provocado su muerte.

18-01-2017_18-10-44AngeloPDI4 /

Un accidente laboral con un lamentable final ocurrió alrededor de las 15:40 horas del pasado martes en la empresa Kimwood, ubicada en el kilómetro 458 camino a Cabrero, el que le habría quitado la vida a un trabajador de 31 años, identificado como José Miguel Monsalve Améstica.

Los detalles preliminares, entregados por Rodrigo Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, indican que una de las máquinas -especializada en aserrar madera de gran tamaño- se habría trabado, por lo que se generó un momento de alta energía, lo que produjo un “efecto boomerang”, quebrándose una pieza de madera que terminó en el tórax de la víctima.

Tras el accidente, llegó hasta la empresa personal del SAMU, quienes realizaron las respectivas maniobras de reanimación. No obstante, el esfuerzo no dio resultado y el hombre falleció en el lugar.

Los hechos están siendo investigados por la Policía de Investigaciones, por lo que Rodrigo Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios de Los Ángeles, indicó que “hay que determinar, en lo posible, las causas por las cuales se produjo la falla mecánica en dicha herramienta”.

RESPUESTA DE LA EMPRESA

Tras conocerse el hecho, La Tribuna tomó contacto con la empresa Kimwood, sin embargo, no se realizaron declaraciones debido al estado actual de la situación, la que se encuentra en materia de investigación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto