Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

15 autos de lujo se incorporan a Carabineros de la provincia

por La Tribuna

La inversión en esta materia supera los 500 millones de pesos en Biobío.

12-01-2017_19-26-05web /

En una buena noticia para la comunidad se transformó la llegada de nuevos vehículos de lujo que se incorporaron a las filas de Carabineros de Chile, en la provincia de Biobío.

En total son 15, de los cuales siete de ellos llegaron para quedarse en la comuna de Los Ángeles. Los ocho restantes fueron distribuidos entre las unidades emplazadas en las ciudades de Cabrero, Yumbel y Mulchén.

De los vehículos que llegaron a la capital provincial de Biobío, cuatro automóviles marca Dodge, modelo Charger, y una camioneta marca Dodge, modelo Durango, se quedarán en la unidad base.

Asimismo, una camioneta similar fue destinada al retén de San Carlos de Purén y otra al retén de Santa Fe.

La incorporación de estos nuevos vehículos de lujo a la comuna de Los Ángeles se enmarcó dentro del plan de renovación de vehículos policiales, lo que permitirá a Carabineros de Chile desempeñar de mejor forma su labor preventiva.

“Los vehículos vienen equipados con tecnología de punta. Entre sus novedades cuentan con medidores de seguridad acoplados al auto, con medidas de seguridad en cuanto al desplazamiento, buena estabilidad, protección y algunos elementos de seguridad para el traslado de detenidos y para la seguridad de los mismos”, relató el comisario de Carabineros de Los Ángeles, mayor Pablo Fuentes.

El oficial agregó que se trata de automóviles rápidos, creados para el servicio policial, equipados con defensa delantera y que no tienen límite de velocidad.

“Los conductores de estos vehículos fueron debidamente entrenados por la Dodge, realizaron maniobras de velocidad y maniobras para persecuciones”, entre otros aspectos, relató Fuentes.

El asesor de la Gobernación Provincial de Biobío, Mariano Ruiz-Esquide, catalogó como positiva la llegada de estos nuevos vehículos.

“Es gran noticia para la provincia de Biobío, en especial para Los Ángeles, el que Carabineros se vaya modernizando de acuerdo a la actualidad de los tiempos. Creo que son vehículos realmente de última tecnología que le van a ayudar a Carabineros al trabajo preventivo”, resaltó Ruiz-Esquide.

REGIÓN DEL BIOBÍO

A nivel regional, son 45 los nuevos vehículos policiales que serán utilizados en el combate de la delincuencia.

Se trata de 22 radiopatrullas y 23 camionetas, todas marca Dodge, los que fueron distribuidos en los distintos cuarteles de la región.

Se trata de vehículos que cuentan con un motor de alta potencia que les permite alcanzar velocidades superiores a los convencionales, en menos tiempo y con mayor seguridad.

Los automóviles cuentan, además, con un habitáculo que conjuga el traslado de detenidos sin riesgo de fuga con su seguridad personal.

Asimismo, poseen tecnología con blindaje antibalas y chasis reforzado en la parte delantera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto