Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mujer mantenía cultivo de 25 plantas de marihuana en Mulchén

por La Tribuna

Las especies reunían las condiciones climáticas y de resguardo visual para evitar que fueran detectadas.

03-01-2017_19-36-0611203-01-17 /

Una mujer arrestada y 25 plantas de cannabis sativa incautada fue el saldo que arrojó un operativo efectuado en la ciudad de Mulchén.

Las diligencias fueron encabezadas por personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Mulchén.

Éstas se originaron tras recepcionar información anónima en torno a la existencia de una indeterminada cantidad de plantas de marihuana al interior de un terreno particular donde se emplazaba un inmueble, en la comuna del Bureo.

Fue así como, previa coordinación con el Ministerio Público, detectives de esta unidad especializada de la Policía de Investigaciones iniciaron las diligencias pertinentes a fin de establecer la veracidad de la denuncia.

Personal policial concurrió hasta una vivienda emplazada en el sector Ocho, donde incautaron 25 plantas de marihuana, las que fueron entregadas por la encargada de la casa.

Se trató de una joven de 18 años, quien fue detenida por infracción al artículo Nº 8 de la Ley 20.000 de Drogas.

Desde la Policía de Investigaciones sostuvieron que la mujer no contaba con la autorización respectiva para la siembra y cultivo de estas plantas, las que reunían las condiciones climáticas y de resguardo visual para evitar que fueran detectadas.

Las plantas fueron remitidas al Servicio de Salud de Mulchén para su análisis y destrucción.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto