suscríbete al boletín diario

Policial

Realizan reunión para coordinar estrategias para enfrentar emergencias de fin de año

Durante la jornada, los entes involucrados analizaron temas como la disposición de servicios para enfrentar las contingencias de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.


 Por La Tribuna

20-12-2016_18-15-25web

En dependencias de la Prefectura Nº 20 de Carabineros de Biobío se cumplió una reunión de coordinación entre representantes de Carabineros, Bomberos y del Servicio de Atención Médica de Urgencia.

El objetivo fue crear estrategias que permitan enfrentar de mejor forma las diversas emergencias que pudieran generarse por las fiestas de fin de año.

Durante la jornada, los entes involucrados en los distintos equipos de emergencia analizaron temas como la disposición de servicios para enfrentar las contingencias de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Asimismo, también recordaron la importancia de la comunicación formal entre estos tres organismos, evaluándose positivamente la capacitación en radioanimación cardiopulmonar que recibieron los funcionarios policiales durante el último mes.

“Es importante que estemos preparados y tengamos las competencias necesarias para actuar ante un evento que pueda traer  consecuencias fatales para la ciudadanía”, relató el prefecto de Carabineros Nº 20 de Biobío, coronel Hugo Zenteno.

De igual forma, el oficial llamó durante estas fechas a mantener el autocuidado en distintos ámbitos, tales como el consumo del alcohol y la velocidad de desplazamiento al momento de conducir un vehículo.

La actividad fue encabezada por la máxima autoridad provincial de Carabineros en Biobío, además del subprefecto de los servicios, comandante Eric Flores, junto a subcomisarios de las distintas unidades de Biobío.

Además, durante la jornada también participó el jefe de la Unidad Clínica SAMU Los Ángeles, Carlos Reydet; el médico de la Red de Urgencia del SAMU Bío Bío, Claudio Salvo, y la coordinadora de Bases del mismo organismo, Jamie Pérez, y el comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Raúl Márquez.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes