suscríbete al boletín diario

Policial

Mujer utilizaba vidriería como fachada para la venta de droga

O.S.7 incautó 485 dosis de pasta base de cocaína, además de 24 dosis de marihuana elaborada a granel, una planta de marihuana y una escopeta.


 Por La Tribuna

11-12-2016_18-07-1010111-12-16

 

Una mujer detenida y más de 500 dosis de droga incautadas fue el saldo que arrojó un operativo efectuado en la ciudad de Nacimiento.

 

Las diligencias fueron encabezadas por personal especializado del O.S.7, dependiente de la Prefectura de Carabineros Nº 20 de Biobío.

 

Estas se originaron a raíz de información entregada por la Subsecretaría de Prevención del Delito y se judicializó en el Ministerio Público de Los Ángeles.

 

En un trabajo conjunto, efectivos del O.S.7 realizaron diligencias a fin de establecer la venta de drogas en un domicilio ubicado en el sector céntrico de la comuna alfarera.

 

De acuerdo con los antecedentes aportados a Carabineros, una mujer utilizaba la fachada de una vidriería para la venta de droga.

 

Esta aprovechaba la concurrencia de personas al local, lo cual parecía normal por el negocio que ella tenía. Sin embargo, muchos de quienes iban al lugar no lo hacían precisamente para solicitar la fabricación de vidrios, sino que para adquirir droga.

 

Tras efectuar labores propias de su especialidad, personal del O.S.7 logró establecer fehacientemente la venta de estupefacientes, por lo que se comunicaron con el fiscal de turno para dar cuenta del hecho.

 

Una vez gestionada la orden de entrada y registro del inmueble, efectivos policiales incautaron 485 dosis de pasta base de cocaína listas para ser comercializadas, además de 24 dosis de marihuana elaborada a granel, una planta de marihuana y una escopeta. Esta última no estaba inscrita en la base de datos institucionales.

 

La mujer, quien sería la propietaria de la vidriería, no registra antecedentes penales y fue detenida por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

 

Esta persona, mayor de edad, quedó a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles por el delito de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas.

 

El operativo encabezado por Carabineros de Chile se enmarca dentro de las labores que realiza el O.S.7 a fin de desbaratar focos de comercialización de droga en las distintas comunas de la provincia de Biobío.

 

Desde la Institución sostuvieron que el trabajo mancomunado entre la comunidad y efectivos policiales permitirá un trabajo fructífero en esta materia.

 

Por lo mismo, destacaron la importancia que recae en que los habitantes cooperen con información oportuna que permita sacar estos focos de droga, instándolos a realizar las denuncias respectivas al nivel 135.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
drogaLey 20 mil

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes