Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Recuperan máquina soldadora sustraída desde sector rural de Mulchén

por Alejandra Sánchez

Las diligencias se originaron al momento de fiscalizar a un joven que transitaba por la población bureo con especies que intentaba comercializar.

04-12-2016_18-24-0411104-12-16 /

La oportuna denuncia efectuada en Carabineros de Chile permitió el arresto de una persona y la recuperación de una máquina soldadora en la comuna de Mulchén.

El operativo se originó a raíz de un robo que afectó a una vivienda ubicada en el sector rural de Las Maicas, la cual se encontraba sin moradores al momento de perpetrado el delito.

Para poder cometer el ilícito, antisociales forzaron la puerta de acceso principal de la casa afectada.

Desde el interior de la vivienda, delincuentes robaron diversas especies como televisores, computadores, parlantes, subwoofers, karaokes y herramientas como galleteros y serruchos eléctricos, entre otras especies.

La totalidad del botín sustraído fue avaluado en un monto cercano a los 2 millones de pesos.

Las diligencias que permitieron recuperar una de las especies robadas desde el interior de la vivienda fueron encabezadas por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Mulchén.

Estas se originaron al momento de fiscalizar a un joven que transitaba por las calles de la población bureo.

Al momento de ser abordada por efectivos policiales, esta persona portaba en sus manos un bolso y una soldadora que reunía características similares a la denunciada.

En el lugar, efectivos policiales le realizaron un control de identidad, y al consultarle por estas especies, manifestó que intentaba comercializarlas. Se trataba de la soldadora y una radio de vehículo.

Las diligencias continuaron por parte de la SIP de Carabineros de Mulchén hasta que lograron ubicar a la víctima, quien, al exhibirle la máquina soldadora, la reconoció de forma inmediata como de su propiedad.

La especie recuperada fue avaluada en un monto cercano a los 400 mil pesos.

Pese a que en primera instancia el joven fue detenido por portar objetos cuyo origen no pudo confirmar, finamente fue arrestado por el delito de receptación.

El hombre, de 23 años, registra antecedentes por hurto desde el Juzgado de Garantía de Salamanca.

El joven quedó a disposición del Ministerio Público y por instrucción del fiscal de turno fue dejado en libertad, a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local respectiva.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto