Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 200 jóvenes están rindiendo pruebas para ingresar a Escuela de Carabineros

por La Tribuna

Postulantes ya pasaron un primer filtro psicológico y se encuentran aptos médicamente.

02-11-2016_20-36-45web2 /

Son más de 200 los jóvenes provenientes de toda la provincia de Bío Bío los que están rindiendo las pruebas para ingresar a la Escuela de Formación de Carabineros “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro”.

El proceso se dio inicio durante la jornada de este miércoles en la comuna de Los Ángeles, con la llegada de una comisión especial encabezada por la jefe de la sección selección del Departamento de Reclutamiento y Selección de Carabineros, mayor Paulina Vera.

Será esta delegación la encargada de evaluar a los postulantes en diversas áreas como lenguaje y comunicación e historia y geografía; capacidad física y aptitudes personales.

Los postulantes ya pasaron un primer filtro psicológico y se encuentran aptos médicamente. Todos ellos buscan un cupo para ingresar a la escuela en el próximo llamado que se realizará en enero de 2017, donde se espera que ingresen más de 1.600 nuevos aspirantes a Carabineros.

Recordemos que la carrera dura un año y es absolutamente gratuita. Además, ofrece a sus egresados diversos beneficios tales como estabilidad laboral y económica, programas de especialización y perfeccionamiento, acceso a estudios técnicos y profesionales en relación con la función de Carabineros y un sistema de remuneraciones acorde con la antigüedad y especialidad, entre otros.

Quienes quieran formar parte de la Escuela de Formación de Carabineros pueden postular durante todo el año, ya que los jóvenes que se inscriban a partir de este mes estarán participando en el llamado que se realizará en junio del próximo año.

Ser chileno (a); tener entre 17 y 23 años las mujeres y entre 18 y 25 los varones; haber rendido o estar cursando el 4to medio; medir como mínimo 1,60 mts. las mujeres y 1,68 mts los varones y tener antecedentes personales intachables son los requisitos solicitados al momento de postular.

Los interesados deben formalizar su inscripción en la Oficina de Postulaciones de Carabineros, ubicada en Avenida Ricardo Vicuña 405, en la ciudad de Los Ángeles. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto