viernes 24 de mayo, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Negrete

ÚLTIMO MINUTO: Encuentran muerto a a hombre que estaba desaparecido en Negrete

El cuerpo fue encontrado en el sector donde se emplaza el Club de Boteros de Negrete, detrás del Liceo La Frontera como punto de referencia.


 Por PRENSA LA TRIBUNA

27-10-2016_20-26-2610127-10-16

La tarde de este jueves fue encontrado el cuerpo sin vida que correspondería a José Raúl Morales Ramírez, un adulto mayor de 74 años que permanecía desaparecido en Negrete desde el lunes 24 de octubre pasado.

El hallazgo se produjo a eso de las 19:30 horas, en la ribera del río Biobío, en el sector de Piedra Blanca.

El cuerpo fue encontrado en el sector donde se emplaza el Club de Boteros de Negrete, detrás del Liceo La Frontera de Negrete como punto de referencia.

“Se tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó que (el cuerpo) fuera remitido al Servicio Médico Legal y que la Brigada de Homicidios efectuara algunas pericias”, relató el subcomisario de los servicios de Carabineros de Nacimiento, capitán Gabriel Romero.

Recordemos que José Raúl Morales Ramírez fue visto por última vez a eso de las 16 horas del lunes, y no fue hasta el martes cuando familiares pusieron una denuncia por presunta desgracia en la Tenencia de Carabineros de Negrete.

Sin embargo, las labores de búsqueda comenzaron la misma noche del lunes y fueron encabezadas por familiares, amigos, Carabineros de Chile y voluntarios de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Negrete.

Posteriormente, se fueron sumando a las labores de búsqueda voluntarios de otras ciudades de la zona como Renaico, San Rosendo, Nacimiento y Santa Bárbara.

La última vez que vieron a Morales Ramírez caminaba en compañía de su perro. Fue el can quien alertó a sus seres queridos de que algo le podía haber pasado, luego de que llegara solo y mojado a su casa.

Tal situación hizo pensar que el hombre de 74 años se pudo haber perdido en la ribera del río Biobío, lugar que visitaba de forma constante.

Fueron cinco días de búsqueda constante por parte de una cantidad importante de voluntarios de Bomberos, familiares, amigos y carabineros, los que concluyeron la tarde de este jueves.

Desde el Ministerio Público sostuvieron que la denuncia por presunta desgracia llegó a la Fiscalía Local el 25 de octubre pasado, justo el mismo día en que los familiares la estamparon en Carabineros de Chile.

Asimismo, de forma inmediata, se emitió una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles.

 


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes